Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabajo
Trabajo

5 preguntas incómodas en una entrevista de trabajo (y cómo manejarlas)

Estos consejos pueden ser de gran ayudo cuando llegue el momento de buscar un empleo

Expandir imagen
5 preguntas incómodas en una entrevista de trabajo (y cómo manejarlas)
Hay que estar preparado para responder cualquier tipo de preguntas durante una entrevista de trabajo. (TIMA MIROSHNICHENKO/PEXELS)

Cuando llega el momento para buscar un nuevo empleo no hay nada más importante que la entrevista de trabajo, ya que causar una buena primera impresión puede hacer toda la diferencia. Existen algunos consejos básicos para lograr que la entrevista sea exitosa, como lo importante que es ser puntual, investigar la empresa donde aplicas y entregar un CV impecable. De todas formas, durante la entrevista en sí pueden surgir preguntas un tanto complejas que si no se manejan bien pueden eliminar cualquier oportunidad que tiene para ser contratado. A continuación, veremos cinco de estas preguntas y qué debe de tomar en cuenta antes de responderlas.

¿Por qué te despidieron de tu último trabajo?

Esta quizás es la pregunta más difícil de contestar sin quedar mal porque mientras compartes los motivos de tu partida tienes que evitar los comentarios negativos y cualquier “chisme” relacionado a tu trabajo anterior. La respuesta debe de ser simple, positiva y debe de demostrar cómo has crecido como persona.

¿Cuáles son tus mayores defectos?

A pesar de que parece inofensiva, esta es otra pregunta con la que hay que tener mucho cuidado cuando llega el momento de responderla. En primer lugar, respuestas como “soy un perfeccionista” ya son obvias y esperadas. Una mejor opción es ser honesto, mencionar una debilidad real y cuáles pasos has tomado para corregirla.

Expandir imagen
Infografía
Sería ideal investigar el rango salarial de puesto en cuestión antes de iniciar la entrevista. (COTTONBRO/PEXELS)

¿Cuáles son tus mayores logros?

En este caso también hay que ser honesta y no solo enfocarse en fortalezas reales, sino que también están relacionadas al puesto que te interesa. Hay que ser específico, conciso y si es necesario mencionar algún ejemplo. También hay que ser realista sin ser demasiado modesto.

¿Cuáles son tus expectativas en cuanto a salario?

Sería ideal investigar el rango salarial de puesto en cuestión antes de iniciar la entrevista. Si eso no es posible puedes optar por preguntarle a la persona que realizar la entrevista el monto que la empresa está dispuesta a pagar. También puedes proporcionarle al empleador un rango en el que te gustaría que cayera tu salario, pero es mejor que el rango no sea muy amplio.

¿Por qué debiéramos de elegirte a ti?

Esta es la pregunta más importante de la entrevista porque es una oportunidad para demostrar que tiene las habilidades y talento necesarios para formar parte de la empresa y que te convierten la persona ideal para ocupar el puesto en cuestión.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.