Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

6 consejos para decorar tu sala comedor

Hay una gran variedad de estilos que dependiendo a la personalidad y a los gustos de cada quien pueden crear espacios hermosos

Expandir imagen
6 consejos para decorar tu sala comedor
Vanessa recomienda seis factores a tomar en cuenta para decorar espacios con dos funciones. (Shutterstock)

No todos contamos con espacios amplios en los que se nos hace posible destinar cada división a un área en específico. En ocasiones se hace necesario compartir salón para incluir en un mismo lugar, espacios que tengan objetivos distintos.

Un ejemplo de esto es incluir cocina y comedor, o salón y comedor, pero ¿Cómo decorar salón y comedor juntos? Para esto hay una gran variedad de estilos y dependiendo a la personalidad y a los gustos de cada quien pueden crear espacios íntimos y maravillosos.

Vanessa por su cuenta @el_armario_de_vanessa recomienda seis factores a tomar en cuenta para decorar espacios con dos funciones, juntos.

.

Expandir imagen
Infografía

Definir zona. En primer lugar tienes que determinar dónde quieres colocar una zona y otra. Lo más frecuente y tradicional es ubicar la zona de comedor más hacia el interior del salón en el lugar más cercano a la cocina para mayor comodidad, y la zona de estar en la otra zona que nos queda, en la cual normalmente es donde se encuentran ventanas y balcones.

Hoy en día, cada vez son más las personas que deciden distribuir su salón/comedor justo al revés, es decir, la zona de comedor la colocan en la parte exterior para aprovechar la luz natural de las ventanas y la zona de estar la pasan a la zona más interior de la habitación para crear un ambiente más acogedor que invite al descanso, comodidad y tranquilidad.

Expandir imagen
Infografía

Definir colores. Los colores que generalmente quedan muy bien en salones/comedor son los tonos neutros claros (beige, crema, blanco, gris) que siempre dan más amplitud al espacio y son perfectos para combinar con cualquier tipo y estilo de mueble. Podemos introducir colores más llamativos y fuertes en los textiles y en los adornos decorativos.

Expandir imagen
Infografía

Elige un estilo. Comienza por identificar qué tendencias de decoración son las que prefieres, revisa imágenes pensando en distintas combinaciones y elige la que más se adapte a ti.

Expandir imagen
Infografía

Tamaños de los mueles. Los muebles deben ser proporcionados al espacio y si el espacio es pequeño mejor optar por líneas sencillas y materiales ligeros (cristales, metales, acrílicos).

Expandir imagen
Infografía

Comedor. Si el espacio que tienes para colocar la mesa de comedor es cuadrado, deberás elegir una mesa con forma cuadrada o redonda. Si dispones de más espacio, la mesa puede ser alargada en forma oval o rectangular.

Expandir imagen
Infografía

Iluminación. Cada una de las zonas debe tener una iluminación independiente y directa, una luz hacia la zona de comedor y otra hacia la zona de estar. En la parte donde vamos a colocar sofás y televisión es aconsejable elegir y añadir alguna luz indirecta que se pueda regular en intensidad e invite a los momentos de relax.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.