Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Recetas
Recetas

Aquí están los cafés para combatir el calor del verano

Las preparaciones de café frío son excelentes opciones para las tardes veraniegas en las que deseamos mayor energía y sabor

Los amantes del café confiesan que hasta sudando se lo toman y lo disfrutan caliente. ¡Pero arderán! Hay formas tan deliciosas que hasta aquellos que reniegan de consumirlo se atreven a dar deliciosos sorbos de esta bebida mundialmente reconocida, con la finalidad de quitarse el calor de arriba, mientras consienten el paladar.

El café, en su versión fría, se ha convertido en una de las preparaciones preferidas por la juventud de diferentes ciudades del mundo. Lo puedes encontrar en diversos establecimientos en forma de helado, con cubitos de hielo, cremas frías y otras tantas opciones que captan cada vez a más consumidores, pero además su preparación llega a ser tan práctica y sencilla que también en tu hogar lo puedes realizar.

A disfrutar de un buen café

Debes recordar que de igual manera debes seguir el protocolo para lograr un buen café, el cual tiene como mandamientos básicos:
1. No lo dejarás hervir, sabe fatal.
2. No lo calentarás, cambia el sabor.
3. No le eches tanta agua que se vea el fondo de la taza a través de él, ni tan poca que se espese.
4. Usa una greca o máquina que sirva.
5. Aunque muchos te digan a los recipientes para hacer café no se lavan, eso es mentira. La higiene siempre es calidad y buen sabor.

¡Manos a la obra!

Para dar fe de lo prácticos, versátiles y deliciosos que son traemos estas tres recetas para que te animes a vivir una nueva experiencia este verano, de la mano del café:

Cóctel de café

Expandir imagen
Infografía
Una forma atrevida de degustar el café. (FREEPIK)

Perfecto para esas reuniones de amigos en las que te quieres lucir, una tarde frente a la terraza o cualquier ocasión que te antoje.

Ingredientes:
1 onza de café
1 onza de licor de café
½ onza de sirope de azúcar
½ onza de jugo de naranja
Brandy al gusto
Hielo

Preparación:
El paso a paso de esta bebida es tan simple como mezclarlo todo, mejor si es en una coctelera, y servir. Puedes decorar con rueditas de naranja seca.

Café helado con caramelo salado

Esta explosión de sabor es una receta que la ha personalizado la youtuber Abril Martínez (abrildoesmakeup) y la comparte porque se ha convertido en una de sus preparaciones favoritas y quizás ahora también sea la tuya. Ella explica que es una receta de bebida dulce, de sabor exótico, que por el hecho de tener caramelo salado no significa que vaya a cambiar su dulzor.

Ingredientes:
3/4 taza de leche fría, puede ser de almendras o la que prefieras
1/2 taza de café frío fuerte
1/4 taza de caramelo a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de sal
Hielo al gusto

Preparación:
Al caramelo échale la sal y mezcla bien. De esta mezcla ponle dos cucharadas a la leche, puedes usar la licuadora para unir bien. Toma un vaso de cristal, decora con caramelo, agrega el hielo, café y por último la mezcla de leche. ¡Listo!

Creamy Coco-Latte

Expandir imagen
Infografía
Esta propuesta es keto e ideal para diabéticos ya que no lleva azúcar de caña añadida. (FUENTE EXTERNA)

Una paleta de coco no puede faltar en nuestra tierra tropical, como tampoco se ausenta el café. Esta receta de la barista Sofía Tarrazo y emprendedora de Poesía Colada, la traemos nuevamente para recordártela en esta fecha veraniega para que te refresques con los sabores del trópico. ¡Solo tiene dos ingredientes!

Ingredientes:
Café saborizado con caramelo, vainilla y durazno (Poesía Colada)
Paleta de coco, preferiblemente natural

Preparación:
Haz el café y deja enfriar. Sirve en una copa y colócale la paleta. ¡Ya puedes disfrutar!

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.