Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Flores y plantas
Flores y plantas

Así es como debes cuidar tus suculentas

Ellas te hablan, préstales atención, si en el sol directo se marean pásalas a un espacio con menos exposición

Expandir imagen
Así es como debes cuidar tus suculentas
Se han vuelto las plantas preferidas para adornar los hogares y espacios de trabajo pero ¿sabes cómo cuidar tus suculentas? (FREEPIK)

Lejos de lo que antes se creía, que cuidar plantas era para gente jubilada que pasaban la tercera edad; hoy en día sembrar es terapia para el espíritu y tener plantas en tu hogar es estar en tendencia, respecto a la decoración. De modo que, si no vienes de una familia amante a las plantas, es muy seguro que no sepas cuidar ni las más básicas como las que hoy te traigo, las suculentas, que como ya les he dicho en otras ocasiones son excelentes opciones de regalo.

Existen varios tipos, pero todas representan vida y belleza en espacios corporativas y del hogar; su éxito respecto al cuidado es que no necesitan que estés día y noche mimándolas, a continuación, un paso a paso para que lo hagas:

Expandir imagen
Infografía

Escoge una maceta con buen drenaje: porque ellas no quieren saber del cúmulo de agua, escoge tierra arenosa, en caso de que te hayan regalado una hojita para reproducirla o la planta fuera de la tierra.

Expónlas a la luz: A ellas les encanta la iluminación, así que trata de colocarla en ventanas o lugares donde el sol le dé, al menos 6 horas al día.

Ten en cuenta que: Las de color verde sobreviven más a los espacios interiores.

Cuidado con el agua: Ni se te ocurra echarle agua diariamente, con que lo hagas dos veces al mes es más que suficiente, si por cosa de la vida llovió y entró algo de agua, en los días próximos al que tenías pautado echarle, óbvialo y espera al siguiente para que no se te debilite.

5. Abono: Si ves que están algo tristes, sin brillo o algo así, nútrela con abono de gusano, lo venden en los supermercados, en verdad que no sabría en cuál, pero en Amazon lo puedes conseguir a muy buen precio.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.