Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Así es la nueva app de Facebook para teletrabajar en realidad virtual

‘Horizon Workrooms’ está diseñada para mejorar la habilidad del equipo para colaborar, comunicar y conectarse de manera remota

Expandir imagen
Así es la nueva app de Facebook para teletrabajar en realidad virtual
A través de la plataforma, el usuario podrá participar en la reunión con un avatar e interactuar con los avatares del resto de participantes. (FUENTE EXTERNA)

A raíz de la pandemia, el teletrabajo se ha vuelto la nueva modalidad de trabajo de muchos, y Facebook está consciente de ello. Esa es la razón por la que ha lanzado una aplicación para realizar reuniones virtuales entre varias personas en una misma oficina de realidad virtual.

Se trata de ‘Horizon Workrooms’, plataforma que, tal y como cuentan desde la red social, está diseñada para mejorar la habilidad del equipo para colaborar, comunicar y conectarse de manera remota. A través de ella, el usuario podrá participar en la reunión con un avatar e interactuar con los avatares del resto de participantes o simplemente intervenir desde el computador personal mediante teleconferencia.

“Puedes usar una enorme pizarra virtual para esbozar ideas, llevar tu computadora y teclado a la realidad virtual para trabajar con otros o simplemente tener conversaciones expresivas que se sientan más como si estuvieras juntos en persona”, explica Facebook en un comunicado.

Expandir imagen
Infografía

El propio Mark Zuckerberg, fundador y actual presidente de Facebook, reveló en una entrevista para CBS que desde que era un estudiante pensaba en crear un sistema inmersivo en el que las personas pudieran sentirse como si estuvieran juntas jugando y explorando, algo que denominó como “metaverso”. A eso agregó que, en lugar de ser un internet que miramos en nuestros celulares o computadoras, se trata de un internet del que somos parte o en el que podemos estar dentro.

En ‘Horizon Workrooms’ los usuarios podrán diseñar sus propios avatares que verán los demás participantes de la reunión de realidad virtual, así como las miradas y los gestos de las manos. Para poder ser parte de ellas se necesitarán las gafas virtuales ‘Quest 2’, las cuales pueden comprarse de 299 dólares en adelante. El siguiente paso para entrar en la sala del encuentro es descargarse la aplicación, que será gratuita.

TEMAS -