Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

Cinco alimentos energéticos que no pueden faltar en tu dieta

Los alimentos energizantes son imprescindibles en nuestra dieta, aunque es importante saber combinarlos y elegir los más convenientes

Expandir imagen
Cinco alimentos energéticos que no pueden faltar en tu dieta
Algunos alimentos te pueden ayudar a recargar pilas. (FREEPIK)

Los alimentos energéticos son aquellos que, además de proporcionar energía al cuerpo en forma de carbohidratos, proteínas y grasas, contienen compuestos específicos como cafeína, capsaicina o gingerol, que dan un extra de energía, aumentando la disposición física y mental, sobre todo si haces deporte, para que la combustión de calorías no te deje agotada y completamente desnivelada. Estos alimentos pueden consumirse todos los días, pero deben evitarse durante la noche, ya que promueven un estado de alerta y excitación que puede alterar el sueño, principalmente en quienes tienen dificultades para dormir. Estos son los alimentos que te ayudarán a dotar al cuerpo de la energía suficiente para seguir funcionando a lo largo del día.

Frutos secos

Expandir imagen
Infografía

Son los alimentos energéticos por excelencia. Contienen una gran cantidad de ácidos grasos esenciales que el organismo humano no puede sintetizar por sí mismo. Destaca la presencia de minerales (magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc y selenio), superior al resto de las frutas, y además tienen poder antioxidante. A esto se suman importantes cantidades de proteína y fibra, que ayudan a regular el tránsito intestinal y mejorar la musculatura.

Té verde

Expandir imagen
Infografía

Así como el café, el té verde también contiene cafeína, además de teobromina, que son compuestos que actúan en el sistema nervioso, ayudando a mejorar la concentración, además de disminuir el sueño y la fatiga. Las catequinas, que son compuestos antioxidantes presentes en el té verde, también aceleran el metabolismo, contribuyendo directamente a la pérdida de peso.

Chocolate negro

Expandir imagen
Infografía

Según el Instituto Alemán de Investigación Nutricional de Potsdam-Rehbrücke, el consumo de chocolate oscuro sin azúcar aporta ácidos grasos esenciales y carbohidratos. Estos nutrientes funcionan como “combustible” para el cuerpo. Por lo tanto, mejoran la concentración y la fuerza muscular. En pequeñas cantidades (entre 7 y 20 g), el chocolate negro puede ser tu aliado a la hora de obtener esa energía extra que necesitas en tus días más ocupados.

Huevo

Expandir imagen
Infografía

El huevo es uno de los alimentos energéticos infaltables. Además de ser una fuente de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, es una fuente de proteínas de alta calidad. Recuerda que las proteínas son necesarias para el desarrollo de los músculos.

Mango

Expandir imagen
Infografía

Por su contenido de azúcares naturales, el mango es muy útil para mantenerte activo todo el día. Ayuda a prevenir los signos del envejecimiento, pues contiene antioxidantes, como la vitamina C, que frenan los efectos de los radicales libres en la piel.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -