Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Limpieza
Limpieza

Consejos de limpieza para aplicar en el hogar

Hoy es el Día Internacional de la Limpieza y se lo dedicamos a la de la casa con estas recomendaciones

Expandir imagen
Consejos de limpieza para aplicar en el hogar
Para que te sea más llevadera la jornada de limpieza, involucra a todos los que viven contigo. (Freepik)

La verdad es que hay una efemérides para todo. Por ejemplo, hoy es el Día Internacional de la Limpieza, de modo que lo hemos querido celebrar dándote algunos consejos para que los apliques en el hogar y te libres de pasar trabajo; porque los quehaceres de la casa nunca terminan y eso nos lo dejó bien claro la llegada de la pandemia del COVID-19.

El fin de semana tiene la particularidad de que solo puedes escoger dos caminos, dedicarlo a ti mismo o al hogar; si escogiste la segunda, que es la que nadie quiere, las siguientes recomendaciones te servirán para que te optimices, pero antes de iniciar lo primero es determinar a cuáles, de las tantas cosas que hay que hacer, le dedicarás el tiempo. Hacer una lista sería una excelente idea.

Barre correctamente

Según las recomendaciones de las chicas de @Casaaldia debes barrer de arriba hacia abajo; es decir primero las paredes para quitar el polvo y las telas de arañas que nunca faltan; porque si haces lo contrario tendrás la condena de tener que barrer dos veces el piso, una antes y otra después de quitar el sucio del techo y las paredes.

Manchas en las alfombras

Expandir imagen
Infografía
Limpiar las alfombras es una tarea que nos puede quitar el ánimo de limpieza. (SHUTTERSTOCK)

Las alfombras son esos accesorios del hogar que cada vez que las ves sucias te preguntas si es necesario tenerlas. Te entran deseos de recogerlas todas y tirarlas a la basura, quedándote con nada. Y es por lo difícil que a veces resulta extraer todo lo que se le pega.

Productos tan convencionales como el vinagre, el agua oxigenada y el bicarbonato te pueden ayudar. En el caso de tratarse de mal olor y desinfectar, déjate ayudar por el vinagre, se trata solo de agregar un chorrito al agua con la que limpiarás, luego del jabón de limpieza, aclara con ésta y listo, deja secar como de costumbre. Si son las manchas que te aquejan, entonces el bicarbonato, que deberás mezclar con algún aceite esencial y dejar reposar durante todo un día, luego colocar esta mezcla en el lugar de la mancha dejar por 20 minutos, limpiar como de costumbre y listo.

Para manchas oscuras y difíciles mezcla agua oxigenada con el detergente habitual con el que limpias. Verás cómo la tarea será más fácil.

Quita las manchas de la madera súper fácil

Expandir imagen
Infografía
No lo dudes, la pasta dental no solo sirve para los dientes sino para las superficies de madera. (FREEPIK/ANTONIO GRAVANTE)

¡Claro que tienes a mano este aliado! Se trata de usar pasta dental encima de las manchas que suelen aparecer en tus muebles de madera, solo es cuestión de poner un poquito, frotar, retirar y secar. ¡Práctico y sencillo!

Adiós a la grasa con el talco

Expandir imagen
Infografía
No eches a la lavadora las prendas manchadas con grasa o te costará restaurarlas. (PEXELS)

El talco es uno de esos productos cosméticos que cada vez se recomiendan menos para el uso de la piel. Está vinculado a ciertos tipos de cánceres. Sin embargo, para decirle "bye bye" a las odiosas manchas grasosas "es un palo". Solo debes echar un poco sobre la superficie, dejar por 24 horas sin restregar y luego limpiar como de costumbre.

Posibles bichos en la cama

Expandir imagen
Infografía
El bicarbonato limpiará y eliminará tu colchón de bichos. (FREEPIK)

El que tiene bicarbonato es su hogar tiene un amigo para la salud, la belleza y la higiene. En el caso de la limpieza, si sospechas que tu colchón ha sido invadido por ácaros, solo debes espolvorear este casi mágico polvo, dejar actuar por unas horas y aspirar. En caso de no tener aspiradora, sacude y retira los restos con la ayuda de un secador de cabello.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.