Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Cuánto tiempo tarda superar a tu ex?

Un estudio indica que los hombres, por lo general, son quienes tardan más en olvidar a su ex pareja, mientras que a las mujeres les duele más en un primer momento

Expandir imagen
¿Cuánto tiempo tarda superar a tu ex?
La mayoría experimentará un promedio de tres rupturas a los 30 años. (Freepik)

Una ruptura amorosa siempre es difícil de superar cuando se amó de verdad. Aunque digas que ya no te importa esa persona o intentes entablar una nueva relación al poco tiempo para hacerte creer a ti mismo que ya lo borraste de tu vida, admítelo, los recuerdos y momentos felices se quedan rondando en tu memoria por un buen rato. Y esto tiene una explicación científica.

Un estudio realizado por la Universidad de Binghamton de Nueva York y la University College de Londres revela que para olvidarte por completo de tu ex necesitas entre seis meses y dos años. Si bien se trata de un lapso extenso, los expertos indican que los motivos por los que haya terminado esa relación son los que influyen en que a algunos les tome más o menos tiempo.

Los hombres, por lo general, son quienes tardan más en olvidar a su ex pareja. Esto porque una vez pasa el tiempo y se dan cuenta de que la separación es definitiva, es que se inicia su etapa de duelo emocional, a diferencia de las mujeres, que atraviesan por el dolor justo después de terminar la relación. En el sexo masculino la etapa de duelo puede prolongarse tanto que, incluso, los lleve a entablar un nuevo romance sin haber superado la anterior.

Craig Morris, autor principal de la investigación, dice que las reacciones ante una separación están ligadas a la naturaleza biológica. “Las mujeres tienen más que perder si salen con la persona equivocada, por lo que les duele más en un primer momento, pero el hombre siente la pérdida profundamente y durante un período de tiempo muy largo, ya que se da cuenta de que debe comenzar a ‘competir’ de nuevo para reemplazar lo que ha perdido, o peor aún, llegar a la conclusión de que la pérdida es insustituible", explica.

Y, aunque muchos desearíamos no tener que pasar por lo que conlleva terminar una relación, Morris destaca que las rupturas son importantes, porque la mayoría experimentará un promedio de tres a los 30 años. “Con una mejor comprensión de nuestra respuesta emocional y física a una ruptura, tal vez podamos desarrollar una forma de mitigar sus efectos", concluye.

TEMAS -