Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Cuatro ideas para disfrutar de tus espacios de exterior

Inspírate en esta selección de jardines, balcones y terrazas espectaculares que hemos elegido para ti y copia ideas para disfrutar de tu espacio exterior más que nunca y sacarle el mayor partido

Expandir imagen
Cuatro ideas para disfrutar de tus espacios de exterior
Transforma tu terraza, balcón o jardín en un espacio cómodo, donde podrás olvidar la rutina diaria y gozar del buen tiempo. (SHUTTERSTOCK)

Con la nueva modalidad de estos tiempos los exteriores se han convertido en los protagonistas del día a día. Así que tener espacios multiusos con áreas verdes, terrazas, jardines, son ideales para las actividades que tengamos planeadas, desde una reunión de negocios, un área de juegos para los niños o celebraciones familiares. Si quieres aprovechar al máximo tu área exterior y una circulación adecuada la arquitecta Carolina García, de @cademyrd, tiene algunos tips que pueden ser de mucha utilidad.

1. Lista los elementos que deseas incluir en tu diseño

Expandir imagen
Infografía

Muebles, como mesas, sillas, sofás; juegos, como columpios, casitas de niños, cama elástica; agua, ya se una piscina, fuentes, espejos de agua, etc; el mantenimiento, con áreas de lavado, despensa, planta eléctrica, basura; animales: no olvides la casita del perro, pajarera, pecera, etc; y la tecnología, por el sonido, luces, puntos de regadío, etc. No olvides nada para garantizar tu confort.

2. Divide el espacio en zonas

Expandir imagen
Infografía

Puedes inclinarte por zonas techadas (terrazas o gazebos); zonas abiertas (jardines, piscinas, áreas de juegos) o zonas semi-techadas (pérgolas, puentes, pasos). La elección es tuya.

3. Elige muebles adecuados

Expandir imagen
Infografía

Para terrazas y gazebos, lo más importante es tener muebles cómodos, fáciles de limpiar y con telas impermeables. Puedes ir a lo seguro comprando muebles en colores neutros y jugando con los detalles con colores vivos.

Expandir imagen
Infografía

Para un gazebo o pérgola puedes inspirarte en distintos materiales como metal, madera, bambú, hormigón o la mezcla de varios materiales. También debes definir si vas a trabajar con un techo cerrado completo o dejarlo con una estructura más ligera que permita entrar la luz y el viento.

4. Juega con los materiales en el jardín

Expandir imagen
Infografía

Al aire libre aplica tener pasos con piedras, baldosas, ladrillos para mantener la grama en buen estado. En zonas de juegos puedes tener gravilla, arena o tierra. Si te gusta tener un jardín colorido y que permanezca así la mayoría del año te recomendamos plantar especies como Penta, Doña Senica, Grama Mani, Verdolaga. Violeta africana, Lavanda o Clavelina.

Expandir imagen
Infografía

Si quieres tener sombra recomendamos poner árboles de sombra como el Flamboyán, el Roble o el Castaño de Indias. Para quienes gustan cosechar sus frutos, decántate por árboles como el mango, aguacate, guanábana o guayaba, que son ideales para tener en un jardín. Recuerda siempre tener un área de huerto para otras especies, como plantas aromáticas, también maravillosas que harán de tu jardín en un lugar espectacular para estar.

Carolina García Marcano es arquitecta y la puedes seguir en @cademyrd

TEMAS -

Arquitecta, directora y docente de CADemyrd donde forma niños y jóvenes en arte y arquitectura.