Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marketing digital
Marketing digital

Cuatro pasos para provocar el clímax en tus lectores

Los beneficios que puedes disfrutar del clímax a través de tus textos en las redes sociales son muchos, porque se pueden reflejar en las reacciones, pero sobre todo en tus ventas

Expandir imagen
Cuatro pasos para provocar el clímax en tus lectores
Hay claves para lograr provocar el clímax en tus lectores. (SHUTTERSTOCK )

Lo primero que necesitamos saber es qué es el clímax. Según Google, “el clímax es el punto de mayor complejidad e intensidad en una historia o situación, en especial en una obra literaria o musical”, en este caso hablaremos del clímax que hará que tus lectores se interesen en tu producto y/o servicio y le den el clic que tanto deseas.

Los beneficios que puedes disfrutar del clímax a través de tus textos en las redes sociales son muchos, porque se pueden reflejar en las reacciones, y sobre todo en tus ventas. Pero te dejaremos tres de los principales beneficios que podrás disfrutar si quieres provocar el clímax en tu comunidad.

Expandir imagen
Infografía

1. Conocerás mejor sus necesidades. Nada mejor que conocer a tu comunidad para poder dominar el arte de suplir sus necesidades de manera más efectiva.

2. Fortalece el hábito de escribir. Escribir tus textos para las redes sociales, blogs y correos electrónicos que logren las ventas que quieres, depende de qué tanto lo hagas un hábito. Fortalecer esta práctica debe ser un trabajo diario si tus objetivos están claros.

Cada persona siente clímax de manera distinta, pero estos son puntos claves y generales que lograrán cumplir con tus objetivos. Ahora bien, cómo logras provocar el clímax en tus lectores haciendo que se conviertan en tus clientes:

Expandir imagen
Infografía

1. Estimula su mente con nueva información: no te limites, dale todo el valor que tengas para dar. El que tiene mucho para dar, lo da todo, pero cuidado, debes hacerlo de a poquito. Identifica cuál es el momento de darle un texto lleno de valor, con ganas y mucha pasión. Nada mejor que la pasión para hacer algo bien hecho.

Expandir imagen
Infografía

2. Disfruta el momento: vivir el momento de la creación del texto que entregarás a tus lectores debe ser sagrado, no puedes dejar que el tiempo que pases en tu celular y/o computadora creando ese contenido se vea perjudicado por cualquier cosa. Diseña un espacio especial para esto, con todos los utensilios necesarios y manos a la obra, ¡a disfrutar del momento!

Expandir imagen
Infografía

3. Juega con los puntos de placer: los puntos de placer de tus clientes deben ser identificados debidamente, tanteando cuáles son sus necesidades, qué desean lograr, dónde se están exponiendo, cuál es su lenguaje y tono de comunicación. Luego, y solo después de esto, es que podrás jugar con cada uno de sus puntos para lograr que sientan la necesidad de tu producto y/o servicio.

Expandir imagen
Infografía

4. Comunica todo lo que estás experimentando: que no te dé miedo ser el primero en decir “me encanta”, “esto sí”, “esto no”, porque provocarás que tus lectores tomen esto de referencia para sentir afinidad contigo y hacerlo de igual manera. ¿Cómo te sientes con mis productos? ¿Te he apoyado en algo? Esto solo lo responderá quien haya visto que tú lo hayas hecho primero.

¿Cómo te das cuenta que sucedió el clímax? No solo harás que los beneficios se vean reflejados, sino que también observarás cómo personas de la nada se acercarán para agradecerte cómo le has beneficiado con lo que le has ofrecido.

¡Sentirás sus pálpitos a través de sus clics!

TEMAS -

Periodista, copywriter y gestora editorial. Me gusta aprender y compartir lo aprendido de una manera sencilla y práctica