Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentación
Alimentación

Esta es la diferencia entre la dieta vegana y la vegetariana

A pesar de que ambas tienen en común el no consumo de carne, son diferentes y aquí te lo contamos

Expandir imagen
Esta es la diferencia entre la dieta vegana y la vegetariana
El vegano puede ser considerado parte del estilo vegetariano, pero el vegetariano no en el vegano. (Pexels)

El consumo de carne es un constante debate entre religiones, grupos conservadores del medio ambiente y otros, que no necesariamente deben estar incluidos en los ya mencionados, como los que llevan una dieta vegetariana y los que se decidieron por adoptar un estilo de vida vegano.

Entre ambos hay muchas diferencias, entre ellas la motivación. Si estas pensando en eliminar las carnes de tu plato y no sabes si ser vegetariano o vegano, la nutrióloga clínica Bianni de los Santos, nos explica en qué consiste una y la otra. De esta manera quizá puedas tomar la decisión.

Expandir imagen
Infografía
La dieta vegana elimina por completo todo producto de origen animal. (FREEPIK)

La doctora explica que la alimentación vegana se ha popularizado en los últimos años y ha ido desplazando a la dieta vegetariana por su componente emocional que promueve empatía hacia los animales. "La diferencia entre dieta vegana y vegetariana es que la primera elimina por completo el consumo de todo producto que tenga origen animal, y la segunda se limita a no comer carne".

Los veganos responden más a un estilo de vida integral, dirigido a la no crueldad animal, dicho de otra forma, no se limita a excluir una porción de carne de su plato mientras vida tenga; sino que en lo que viste y todo lo que usa hay una selección y una negación a los productos que refieren algún tipo de violación animal.

Expandir imagen
Infografía
La dieta vegetariana es más flexible si se compara con la vegana, pues en ella los productos de origen animal pueden consumirse, incluso los mariscos y pescados. (FREEPIK)

De los Santos dice que en una dieta vegetariana se pueden incluir alimentos como el huevo y la leche, mientras que una dieta vegana no, ya que elimina también estos productos. "Existen algunas personas vegetarianas que solamente han eliminado de su dieta la carne roja. La principal discusión entre adeptos y detractores, radica en la importancia de comer carne, y si es posible o no sustituir la proteína que entrega sin poner en riesgo la salud".

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.