Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

10 obras perfectas para celebrar el amor por los libros

Si eres de los que no puedes vivir sin un libro en tus manos, ¡felicidades!, hoy puedes consagrarte a la lectura con estos clásicos de la literatura universal para celebrar el Día Mundial del Amante de los Libros

Expandir imagen
10 obras perfectas para celebrar el amor por los libros
Nada se compara con la compañía de un buen libro. (SHUTTERSTOCK)

Aplicaciones, juegos de mesa, videojuegos, teletrabajo y un sinnúmero de opciones más están a nuestra disposición para pasar el tiempo libre desde que inició la pandemia del coronavirus, pero hoy, Día Mundial del Amante de los Libros, esta situación se puede convertir en una perfecta oportunidad para desconectarse del mundo y sentarse a leer. A continuación te damos algunas recomendaciones de libros deberías leer por lo menos una vez en la vida.

Crimen y castigo (Fiódor Dostoievski)

Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía


Esta icónica novela narra la historia de siete generaciones de los Buendía, una familia condenada a la soledad, pero todo comienza con el matrimonio de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, quienes se casaron a pesar de ser primos y de su temor de engendrar un niño con cola de cerdo. A través de los Buendía el lector es testigo de una serie de diversos acontecimientos, tanto mundanos como mágicos, en el pueblo de Macondo.

Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes)

Expandir imagen
Infografía


Esta es una de las obras más importantes de la literatura universal y aquí conocemos las aventuras de don Quijote de la Mancha, un pobre hidalgo con 50 años que después de leer numerosas novelas de caballería termina enloqueciendo. Él termina creyendo que es un caballero andante y va en busca de aventuras con su caballo Rocinante.

La divina comedia (Dante)

Expandir imagen
Infografía


Este poema describe los viajes de Dante a través del infierno, el purgatorio y el paraíso o el cielo, pero debe de ser guiado por el poeta Virgilio para poder atravesar estos lugares. En sus viajes también conoce a Beatriz, quien será su guía en el paraíso. Alegóricamente este poema representa el viaje del alma hacia Dios y el autor se basa en la teología y filosofía cristianas medievales.

El principito (Antoine de Saint-Exupéry)

Expandir imagen
Infografía


En este libro, conocemos la historia de un piloto que se ve obligado a aterrizar en medio del Sahara después de que su avión es averiado. Mientras trata de buscar la forma de escaparse de ese desierto conoce a un pequeño niño que dice ser un príncipe que proviene del asteroide B 612, el cual tiene tres volcanes y una rosa.

El conde de Montecristo (Alexandre Dumas)

Expandir imagen
Infografía


El día de su boda con la hermosa Mercédès, el joven Edmond Dantès es acusado injustamente de traición, arrestado y encarcelado sin juicio en una sombría fortaleza de la isla frente a Marsella. Ahí conoce a Abbé Faria, otro prisionero que deduce que fue traicionado. Luego de escaparse y encontrar un tesoro, Edmond Dantès regresa para vengarse de los hombres que los traicionaron.

El retrato de Dorian Grey (Oscar Wilde)

Expandir imagen
Infografía


Basil Hallward es un artista tan impresionado con la belleza de Dorian Gray que pinta un retrato de él, pero Dorian entiende que con el paso del tiempo su belleza se desvanecerá y desea vender su alma para asegurarse de que sea la pintura, en lugar de él, la que envejezca y se desvanezca. Se concede el deseo y Dorian se mantiene joven y bello.

1984 (George Orwell)

Expandir imagen
Infografía


En esta novela de ficción distópica publicada en 1949, el lector conoce el Londres de 1984. En este oscuro futuro conocemos a Winston Smith, un empleado del Ministerio de la Verdad que se dedica a reescribir la historia hasta que decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla la existencia de cada uno de sus ciudadanos.

Matar un ruiseñor (Harper Lee)

Expandir imagen
Infografía

Inspirada en las experiencias de la autora sobre su familia y sus vecinos cuando apenas tenía 10 años de edad, esta novela cuenta la historia de Scout Finch un niña que ha perdido a su madre. Ella vive con su hermano Jem y su padre Atticus, un respetable abogado del pueblo sureño de Maycomb que debe defender a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca.

A sangre fría (Truman Capote)

Expandir imagen
Infografía


Esta novela está basada en hechos reales y cuenta cómo el 15 de noviembre de 1959, en la comunidad de Holcomb, Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron asesinados en su hogar. Aquí el autor no solo muestra las dos caras del sistema judicial, también describe con los más minuciosos detalles las vidas de los asesinos, las víctimas y otros miembros de la comunidad rural en secuencias alternas.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.