Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aplicaciones
Aplicaciones

7 juegos de mesa que ahora son apps

Estos juegos son un pasatiempo ideal para compartir con otros

Expandir imagen
7 juegos de mesa que ahora son apps
Estas apps son adaptaciones de icónicos juegos de mesa. (SHUTTERSTOCK)

Los juegos de mesa son una excelente alternativa entre los pasatiempos que pueden servir para ayudar la situación de estar recluido en el hogar mientras continúa la pandemia del COVID-19. Ahora estos juegos también están disponibles en plataforma digitales y son una opción ideal para compartir con otras personas.

Catan

La aplicación de este clásico juego de estrategia es divertido y fácil de entender. Esta versión sigue las mismas reglas que el juego de mesa y lo pueden jugar hasta cuatro personas. Además, tiene la opción de jugar con otros jugadores en línea y también se han desarrollado varias expansiones para mantener el juego fresco.

Pictionary Air

Este juego permite a los jugadores dibujar en el aire con el uso de un set que incluye un lapicero especial mientras la aplicación registra y muestra el dibujo. Esta app también incluye dos modos: el modo Jugar, el cual permite a los jugadores determinar la duración del juego y la cantidad de rondas; y el modo Selfi, el cual permite al jugador trabajar en su obra maestro sin un cronómetro.

Battleship

Esta aplicación ofrece dos modos de multijugador. El primero es el modo clásico y aquí podrá enfrentarse contra un contrincante como si se tratara de la versión originar del juego. En el segundo modo, el de comandantes, es más táctico y contiene tres nuevas habilidades básicas que abren diferentes posibilidades. Además de jugar contra otras personas el juego también permite al jugador enfrentarse contra la computadora.

Clue: The Classic Mystery Game

Esta aplicación mantiene todos los elementos del clásico juego de investigación de asesinatos y que inicia con la muerte del Mr. Body y los jugadores tienen que descubrir quien fue el culpable. Esta versión del juego se puede utilizar por un jugador o varios, también hay una opción de multijugador en línea además de temas y personajes adicionales.

Monopoly Go

Esta versión el popular juego se puede jugar en celulares y aunque no consume tanto tiempo como el Monopolio original. Gracias a que se trata de un tablero más pequeño el ritmo del juego es más acelerado sin dejar a un lado otros aspectos como enviar a otros jugadores a la cárcel, recibir dinero cada vez que se pasa por Go, etc.

The Game of Life

Al igual que la versión original de este juego, en esta aplicación el jugador tendrá que ganar en el juego de la vida acumulando logros como graduarse de la universidad y conseguir un trabajo. Pueden jugar hasta tres personas a la vez, también se puede seleccionar un modo más rápido del juego con distintas condiciones para obtener la victoria.

Scrabble

Esta aplicación oficial del famoso juego le da la opción al jugador de enfrentarse a un contrincante de carne y hueso o uno virtual que no requiere de una conexión a internet, también tiene la opción multijugador en la que se puede competir contra amigos de Facebook. Scrabble también incluye un diccionario para confirmar si las palabras que se utilizan son reales y se puede jugar en distintos idiomas.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.