Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Dale un ‘twist’ a tus habichuelas con dulce con estas tres recetas

Reinventarlas sin que pierdan su esencia es posible, y como muestra te compartimos tres recetas, de tres chefs dominicanas, para que te animes a prepararlas esta Semana Santa

Expandir imagen
Dale un ‘twist’ a tus habichuelas con dulce con estas tres recetas
Este postre es parte de la idiosincrasia dominicana. (SHUTTERSTOCK)

Las habichuelas con dulce son parte de la idiosincrasia dominicana, sobre todo en tiempos de Cuaresma. Aunque estamos conscientes de que no hay forma de cansarse de este delicioso postre, tampoco viene mal probar recetas nuevas, fuera de la que estamos acostumbrados. ¿Qué tal si este año le das un ‘twist’ a tus habichuelas? Reinventarlas sin que pierdan su esencia es posible, y como muestra te compartimos tres recetas, de tres chefs dominicanas, para que te animes a prepararlas esta Semana Santa.

Habichuelas con dulce veganas (Gabriella Reginato)

Ingredientes

2 Latas de habichuelas rojas o 2 ½ Tazas de habichuelas cocidas

1 Lata de crema de coco

1/2 Lata de leche de coco

1 Taza de leche de almendras

1/2 Taza de pasas

1 Cucharada de aceite de coco

2 Astillas de canela

1/3 Taza de azúcar

2 Tazas de batatas picadas en cuadros

1 Cucharada de vainilla

1/2 Cucharadita de sal

Preparación

Pon las batatas a cocinar. Drena las habichuelas y pásalas por agua. En una olla a fuego medio, agrega la leche de almendra, la leche y crema de coco. Incorpora las habichuelas y mezcla bien. Lleva a hervir por 5 minutos. Luego lleva a un vaso de licuadora y licua (si deseas puedes colar). Vuelve a llevar a la olla y añade la vainilla, azúcar, aceite de coco y sal, moviendo constantemente. Luego, añade las pasas, la canela y por último las batatas, previamente cocidas. Cuando empiece a hervir baja el fuego y cuando espese, retira y deja enfriar a temperatura ambiente.

Moro de habichuelas con dulce (Carolina Arias)

Ingredientes

1 Libra de habichuelas rojas

1 Libra de arroz blanco

1 Libra de batatas azucaradas cortadas en cuadros

2 Astillas de canela

6 Clavos dulces

1 Cucharadita de nuez moscada en polvo

2 Latas de leche evaporada

1 Taza de leche de coco

1 ½ Litro de leche blanca

2 Cucharadas de mantequilla

Azúcar blanca al gusto

2 Pizcas de sal

2 Cucharadas de vainilla

1 Taza de pasas maceradas en ron

Preparación

Lleva las habichuelas a ablandar con suficiente agua y saboriza con una astilla de canela. Una vez blanda y a temperatura ambiente, vierte en una olla profunda con un poco de su liquido de cocción, procede a mezclar la leche blanca, evaporada y de coco, ponle un poco de azúcar, vierte las batatas y lleva a fuego. Cuando esté hirviendo, agrega el arroz, las especias, un poco de azúcar, la pizca de sal y las batatas, dejando cocer todo a fuego lento hasta que el arroz se cocine y las batatas estén blandas. Por último, incorpora las pasas, la vainilla y la mantequilla, mueves y retira del fuego.

Créme Brulée de habichuelas con dulce (Chef Tita)

Ingredientes

3 tazas de habichuelas con dulce preparada, colada y espesa

5 cucharadas de azúcar

4 cucharadas de azúcar blanca

1 vaina de vainilla, cortada por mitad, a lo largo

2 1/2 tazas de crema para batir

1 taza de leche

10 yemas de huevo

Preparación

Precaliente el horno a 240°F. Con la parte superior de un cuchillo, retira las semillas de la vainilla. Mezcla en una cacerola con la vaina, crema de leche y habichuelas con dulce. Calienta a fuego lento hasta que comience a burbujear. No permitas que hierva. Mezcla las yemas con el azúcar y bate bien. Agrega esta mezcla a la crema y calienta a fuego lento 5 a 8 minutos. No permitas que hierva. Descarta las vainas de vainilla y divide la mezcla en 8 envases refractarios pequeños. Coloca los envases en un molde cuadrado para hornear. Vierte agua fría en el molde hasta cubrir los envases por mitad. Lleva al horno de 35 – 40 minutos. Retira los envases refractarios del horno y permite que enfríen a temperatura ambiente. Refrigera durante 3 horas o más. Antes de servir, precalienta el horno a 240°F. Cubre la superficie con el azúcar y lleva al horno hasta que calienten y se derrita y caramelice el azúcar. Retira y deja enfriar un poco.

TEMAS -