Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Ocho beneficios inmediatos para la salud que tiene dejar de fumar

Fumar es uno de los hábitos altamente peligrosos para la salud, pero no es tan fácil dejarlo, aunque no imposible

Expandir imagen
Ocho beneficios inmediatos para la salud que tiene dejar de fumar
El 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, una fecha ideal para buscarle solución a este hábito tan dañino para la salud. (Freepik)

Para los no fumadores quizá sea ilógico el hábito de fumar, pero a razón de la dificultad que presentan los que lo tienen pareciera que algo bueno encuentran; y que está muy divorciado de la buena salud, de la cual es un gran enemigo según los eruditos de la medicina.

Las grandes empresas productoras de tabaco se han dado cuenta del gran daño que han causado sus productos a nivel mundial; por lo que ponen sus esfuerzos para intentar remediarlo. Mientras tanto, millones lidian con una carga de mala salud causada por fumar.

Según una publicación en LinkedIn, hecha por el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar un caso severo y de morir por COVID-19; al tiempo que revela ocho beneficios de efectos casi inmediatos que tiene el dejar de fumar y que te lo compartimos, a propósito de celebrarse en esta semana (31 de mayo) el Día Mundial Sin Tabaco:

Expandir imagen
Infografía
Dejar de fumar es una decisión que tu cuerpo te agradecerá. (FREEPIK)

I. En el ritmo cardíaco. Con solo 20 minutos después de dejar de fumar disminuye el ritmo cardíaco.

II. En la sangre. Dentro de las siguientes 12 horas, el nivel del monóxido de carbono en la sangre disminuye hasta valores normales.

III. Función Pulmonar. Entre dos y 12 semanas después de dejar de fumar se percibe una mejora en la circulación y aumenta la función pulmonar.

IV. Alivio respiratorio. Entre el primer y el noveno mes libre de humo, la persona notará una disminución de la tos y la dificultad para respirar.

V. Mayor salud del corazón. En un año sin fumar, el riesgo de una cardiopatía coronaria se reduce en un 50 por ciento respecto al de un fumador activo.

VI. Bienestar al cerebro. Entre los 5 y 15 años sin el hábito de fumar, los riesgos de un accidente cerebrovascular serán similares al de una persona no fumadora.

VII. Reducción de riesgo de cáncer. Si eras fumador y ya tienes un período igual o mayor a los 10 años libres de este mal hábito, significa que el riesgo de padecer un cáncer de pulmón se reduce a un 50 por ciento.

VIII. Disminución de riesgo de tener una cardiopatía coronaria. Si ya alcanzas los 15 años sin fumar el riesgo de cardiopatía coronaria es el de un fumador.

TEMAS -