Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Hoy se come rico en La Cocina de Tía Nino

Cocinar es una práctica que a Ninoshka Rondón le brinda una paz interior, pero a sus comensales los pone “a chuparse los dedos” al convertir su pasión en La Cocina de Tía Nino

Existe un proverbio que afirma que la vida se encarga de poner a cada quien en su lugar, y el de Ninoshka Rondón es la cocina. Aquí encontró un paraíso durante los primeros meses de la pandemia del COVID-19, además de un nuevo emprendimiento que le permite por fin compartir su pasión con comensales apasionados por los sabores que le gusta crear.

“A mí me encanta cocinar, es mi práctica antiestrés, por eso cocino todos los días”, confiesa, mientras nos cuenta que la crisis sanitaria le dio la oportunidad de comer diariamente junto a su familia, que no deja de halagar su don gastronómico, y fue la motivación para lanzarse en medio de un momento tan crítico.

“Mis hijas (hijastras) me dijeron: ‘Tía Nino quisiéramos que seas tú quien nos sigas cocinando y no el servicio’, mientras que los amigos de mis hijos pedían disfrutar de las hamburguesas que tradicionalmente llevaba a sus reuniones de los fines de semana”. Así, de manera muy natural, se crea “La Cocina de Tía Nino”, que cuenta con el apoyo en todo de sus seres queridos.

Expandir imagen
Infografía
El menú de La Cocina de Tía Nino es creado con productos naturales. (EDDY VITINI)

Las creaciones de Rondón se destacan por matices y sabores muy definidos y puntuales, presentados de manera muy hermosa y creados con productos naturales. Al preguntarle sobre cómo califica el concepto del menú que prepara, Ninoshka contesta que es muy variado: “Yo soy exploradora, al punto de que a veces me sueño con combinaciones de sabores que al despertar los hago y me funcionan muy bien... La verdad es que siempre estoy pensando en comida porque me hace sentir bien”.

¿Cómo pedir tu Nino-menú?

En la cuenta de Instagram de @lacocinadetianino se publica el menú, que incluye el Plato del Día Gourmet y que consiste en un concepto de precio fijo, saludable, casero y sin preservantes, que a la vez lleva el estándar de la alta cocina y se puede ordenar el mismo día, preferiblemente antes de las 10:00 de la mañana. Asimismo incluye postres, pastelones al estilo de su tía Angelita, hamburguesas y otras muchas opciones para cuando te vas de fin de semana. El comensal puede pedir su menú para ir a buscarlo o para que se lo envíen a la casa, oficina o donde se encuentre.

Una probadita del menú

Expandir imagen
Infografía
Esta es una comida perfecta para disfrutar cualquier día. (EDDY VITINI)

A continuación dos recetas súper prácticas y muy deliciosas del menú del plato del día de La Cocina de Tía Nino, que comparte Ninoshka Rondón para que la repliques en casa:

Pasta 4 quesos trufada

Ingredientes:
Pasta cocida (la de tu preferencia)
Tocineta triturada
Mantequilla
Ajo picadito
Vino blanco
Queso gorgonzola
Queso provolone
Queso parmesano
Queso mozzarella
Crema de leche
Perejil picadito
Sal y pimienta al gusto
Aceite de trufas para servir (opcional)

Preparación:
En una sartén derrite la mantequilla, agrega el ajo y cuando esté dorado puedes echar el vino; deja evaporar un poco y agregar la crema de leche y los quesos. Prueba el nivel de sal al gusto, agrega el perejil, reservando un poco para decorar y lo mismo con la tocineta. ¡Listo! Sirve y adorna con el perejil y la tocineta que reservaste.

Pechuga a las finas hierbas

Ingredientes:
Pechuga
Orégano
Tomillo
Ajo picadito
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:
Mezcla todos los ingredientes y marida la carne en ellos. Deja reposar por unas horas, si es de un día para otro mejor; luego sella en la sartén y deja que se cocine al gusto de tu preferencia. ¡Ya puedes disfrutar!

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.