Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Muebles multifuncionales, una opción inteligente para tus espacios

Llegaron para quedarse eternamente porque son bonitos, creativos y de fácil combinación, sin que tengamos que sacrificar más dinero y mucho menos necesitar más espacios del que tenemos

El nuevo lujo se centra en la practicidad. En la decoración actual la visión es apostar por que todo se vea ordenado, limpio y evoque bienestar, dejando atrás la opulencia de espacios inmensos ocupados por cantidades de muebles costosos; en su lugar la tendencia apuesta por aquellos que optimizan cada centímetro de tu hogar dándote la oportunidad de encontrar multifunciones en ellos.

Para la arquitecta Cynthia Díaz-Cohen "en esta época eso casi no es una opción, para mí siempre hay que pensar en la multifuncionalidad de los muebles, no importa si el espacio es grande o pequeño o si el presupuesto es muy holgado o limitado, siempre es una decisión inteligente pensar que uso además del evidente se le puede dar a una pieza. Además él espacio optimizado es un valor agregado sin importar de la cantidad que dispongamos". Como profesional valora las líneas de muebles diseñadas en la variedad de usos, lo cual es una apuesta segura, según su experiencia.

Sin embargo, afirma que cualquier mueble puede ser usado en diferentes momentos o con diferentes usos, según la necesidad del usuario, por eso la importancia de pensar y analizar antes comprar. Estos son algunos de los muebles multifuncionales que puedes incluir en casa:

Un sofá cama

Expandir imagen
Infografía

Es parte de la mueblería que tiene ya un buen tiempo con nosotros, pero lo habíamos ignorado hasta ahora. Como su nombre lo indica es un sofá que se convierte en cama; en el pasado se adquiría para cuando llegara una visita, mientras que en la actualidad puede ser una opción para evitar ocupar más espacio del que tu hogar te permite sin sacrificar la comodidad de un buen colchón, ya que los hay muy confortables.

Un comedor-librero

Expandir imagen
Infografía

Consiste en un mueble que puedes encajar con otro para evitar un distanciamiento que se trague el espacio. Mientras su función en la parte superior es la de un comedor, que a la vez sirve de escritorio, en la parte de abajo tiene compartimentos que pueden servir para colocar tus libros o cualquier otro tipo de accesorio que desees tener a mano y en orden. Lo mejor es que en nada se verá forzado; al contrario, será un atractivo de tu decoración.


Baúles que son sillones

Expandir imagen
Infografía

¡Los amamos! Se adaptan a cualquier espacio. En la cocina sirven de almacenamiento de alimentos y sustituye a más de un asiento; en el baño es perfecto como hamper; en la sala por igual, y en los dormitorios puedes usarlos para guardar ropa, zapatos, carteras o las colchas y demás accesorios de la cama que muchas veces no encontramos dónde tenerlas; ¡ah! y en la terraza... con ellos hay un mundo de posibilidades para aprovechar.

Mesa multiuso

Expandir imagen
Infografía


Una excelente opción para cuando buscas economía y belleza ya que, además de ocupar mucho menos espacio que una mesa convencional, te ahorra tener que comprar una estantería porque en sus lados se aprovecha la parte vertical. Algunas también vienen equipadas con gavetas. En el caso de la que presentamos en la imagen podrías cambiar los banquitos por baúles para una experiencia más inteligente. ¿Te lo imaginas?

Estanterías

Expandir imagen
Infografía

Las estanterías verticales colgantes son las reinas de nuestros tiempos; adaptables a cualquier espacio. Con ellas optimizas cada centímetro de tu hogar sin sacrificar elegancia y, poniendo a jugar la imaginación, podría resultar una tarea muy interesante que llame la atención de los que habitan el lugar y hasta de los que lo visitan. De manera que, si te animas, las puedes integrar en cualquiera de las ideas que te hemos revelado anteriormente y disfrutar a plenitud de una tendencia que difícilmente venza y resulta muy económica.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.