Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Receta de linguine con langostinos y chile, paso a paso

Es una cocina que garantiza puro disfrute sin pasar horas delante del horno

Expandir imagen
Receta de linguine con langostinos y chile, paso a paso
El chile triturado aporta un toque crujiente, los tomates cherry dan color a los linguine con langostinos. (DOREEN HASSEK/HAUPTSTADTKUECHE.BLOGSPOT.COM/DPA)

Una de las características de la comida mediterránea es que permite cocinar platos deliciosos con unos pocos buenos ingredientes. De forma rápida y sin complicaciones. Con elegir un buen aceite de oliva, por ejemplo, ya se tiene la mitad del camino allanado. En resumen, es una cocina que garantiza un puro disfrute sin tener que pasar horas delante del horno o las hornallas.

Lo mismo pasa con los fideos. Unas buenas pastas al dente ya garantizan en gran parte el éxito de un plato. Si además se les añaden unos buenos tomates madurados al sol, limones, ajo y chile y se los dora en la sartén, el resultado es una comida perfecta que ofrece todo lo que se puede esperar: picante, ácido y un “crunch” sensacional. Rápido y sabroso.

Ingredientes para 4 personas:

1 chile rojo, 2 dientes de ajo, 80 gramos de pan blanco, 10 cucharadas de aceite de oliva, 250 gramos de tomates cherry, una cucharada de azúcar, 500 gramos de linguine, un limón, 400 gramos de langostinos, 40 gramos de parmesano. Sal y pimienta molida.

Preparación:

1. Limpiar el chile y el ajo. Picar un diente de ajo y el chile bien finito. Desmenuzar el pan, calentar cuatro cucharadas de aceite en una sartén, añadir el chile, el ajo y las migas y calentar hasta que esté todo dorado. Salar. Sacar de la sartén y dejar a un lado. Limpiar la sartén.

2. Calentar una cucharada de aceite en la sartén, añadir los tomates y el ajo picado restante y dorar a temperatura media. Espolvorear con el azúcar después de 10 minutos y caramelizar. Finalmente, añadir sal y pimienta.

3. Mientras tanto, cocinar los fideos en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente. Lavar el limón con agua caliente, secar, rallar la cáscara y exprimir el jugo. Secar los langostinos si fueron descongelados y dorar durante tres minutos a fuego fuerte en tres cucharadas de aceite. Salpimentar.

4. Mezclar los linguine colados, los tomates y los langostinos con cuatro cucharadas de aceite de oliva, el jugo de limón y las migas con el chile. Servir con parmesano rallado en cuatro platos y añadir un toquecito de ralladura de limón.

TEMAS -