Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
cerveza
cerveza

Ruta para descubrir nuevas cervezas en el Distrito Nacional

El primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza para disfrutar de esta bebida tan consumida a nivel mundial. Pero, ¿qué se puede hacer para festejar esta ocasión?

Sin duda hay muchas opciones, pero lo más importante es tomar una buena caña, birra o vaso de cerveza. Esto junto a una buena compañía y en un buen ambiente hacen la combinación perfecta para pasar el viernes a otro nivel.

Aquí te compartimos algunas recomendaciones que van desde tomarte una cerveza artesanal hasta visitar esos lugares donde podrás encontrar una gran variedad de cervezas locales e internacionales. ¡Que empiece la ruta, salud!

1. La Cacata (@lacacatabrewing)

Es una marca de cerveza artesanal que cuenta con un espacio cargado de pasión, ubicado en el sector Ensanche la Fe. Este lugar dedicado a la creación de cerveza inició sus operaciones en 2019. Su cerveza se llama “La Cacata”, pero existen más de cuatro estilos diferentes de cacatas para el gusto y las preferencias de los clientes.

Esta cerveza, según Alexander Valdés, propietario del bar La Cacata, es una cerveza con actitud, con muchísima pasión, empeño, calidad, cuido y amor. Y asegura que detrás de ella hay alrededor de 25 años de experiencia en el campo de la cerveza.

Celebrar el Día de la Cerveza en La Cacata con una Cacata es disfrutar de un ambiente en familia, jovial, cool, rebelde, con un servicio al cliente excepcional, buen precio y un rico producto, formando así el rompecabezas de la experiencia cacata.

“Nosotros hacemos la cerveza en nuestra planta, tenemos una capacidad de producción de 1,200 litros y una capacidad de almacenamiento de 9,000 litros. Nuestro enfoque principal es nuestro bar”, asegura Valdés.

2. Mr. Bier's Taproom (@mrbiersrd)

Mr. Bier's Taproom es un nuevo concepto para los amantes de la cerveza. Este espacio actualmente solo opera los sábados, y para asistir es necesario realizar reservación. Dentro de las variedades de cerveza que ofrecen están: Boca-Chicha y Palma e' Coco, dos productos artesanales elaborado por ellos.

Según Kenny Reyes, propietario del bar, estas cervezas solo se encuentran disponibles en Mr. Bier's Taproom y el concepto del establecimiento se destaca por dividir a los clientes por secciones. Es decir, con las reservaciones se establecen grupos máximos de 30 personas, quienes por un precio general disfrutan del lugar y toman todas las cervezas que quieran durante dos horas y treinta minutos, luego de ese tiempo otro grupo ocupa el espacio. Esto ocurre cinco veces, siendo la primera sesión a las 11:00 a.m. y la última a la 9:00 p.m.

Para celebrar el Día de la Cerveza, Mr. Bier's Taproom te invita a tomar toda la cerveza Boca-Chicha y Palma e’ Coco que puedas, disfrutando del Dj Joseant Hidalgo a partir de las 6:30 p.m. y para asistir solo debes reservar por su página web o su cuenta de Instagram.

3. La Cerveteca RD (@lacervetecard)

La Cerveteca es un espacio familiar y amigable que destaca por la gran variedad de cervezas de la República Checa que ofrecen. En este espacio puedes encontrar alrededor de 100 cervezas distintas destacándose 15 opciones checas. “La cerveza checa es buena porque los checos han producido cervezas durante muchos siglos, entonces culturalmente nosotros hacemos las mejores cervezas”, cuenta Miguel Ramírez, gerente del bar. “Las cervezas son como los colores, hay para todo el mundo”. Pero, además, La Cerveteca ofrece algunos aperitivos como: picaderas, aceitunas, carnes, etc.

Otro de los atractivos de este espacio es la preparación, todos los sábados y domingos, de su famoso “Goulash”, un plato de la República Checa con mucha cebolla picada con carne guisada, que dura aproximadamente cuatro horas hirviendo, relata el gerente del bar.

4. Tap Room Santo Domingo Brewing Company (@sdbrewingco)

En Tap Room Santo Domingo Brewing Company realizan cerveza artesanal inspirados en la isla desde el 2014. Este producto, 100% dominicano, puedes saborearlo en un espacio para compartir, disfrutar de buena música, juegos deportivos y donde los clientes pueden probar sus cervezas dentro de la misma fábrica de producción. El bar cuenta con vistas hacia la planta y se realizan catas dirigidas, beer tastings y talleres de cata y elaboración de cervezas.

“Ofrecemos cervezas tanto en botellas como de nuestro Tap, donde por temporadas creamos cervezas únicas que solo pueden ser degustadas en el bar y hasta agotar esa existencia, o sea, producciones súper limitadas”, afirma Daniel Manzul, ejecutivo de la marca.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.