Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aprovecha la temporada de aguacate con estas ricas recetas

Te compartimos tres recetas deliciosas y fáciles de hacer en casa de la mano de la chef Heidy Luna para que disfrutes de la versatilidad que ofrece esta fruta

Expandir imagen
Aprovecha la temporada de aguacate con estas ricas recetas
Hace poco entramos en la temporada alta de cosecha de aguacates. (FREEPIK)

Ya sea con un plato de arroz, habichuelas y carne, con un sancocho o con pan, ¡el aguacate pega con todo! Su rico sabor y sus múltiples beneficios para nuestra salud, como que controla la presión arterial, protege contra el cáncer y reduce los niveles de colesterol, hacen de él toda una delicia a la que muy pocos pueden resistirse, sobre todo si provienes de un país tropical, como lo es República Dominicana, donde su consumo es parte de la cultura.

Además toma en cuenta lo que la ciencia concluyó hace unos días, luego de realizar un estudio observacional publicado en el Journal of the American Heart Association, que señala que sustituir por aguacate ciertos alimentos que contienen grasa, como la mantequilla, el queso o las carnes procesadas, se vincula con un menor riesgo de eventos de enfermedad cardiovascular.

Si te identificas como fan de esta fruta, estás de suerte, pues hace poco entramos en la temporada alta de cosecha de aguacates, un período en el que es inevitable agregarlo a todas nuestras comidas. Pero ¿qué te parece si este año aprovechamos su gran versatilidad en el ámbito gastronómico y no solo nos limitamos a consumirlo de la manera tradicional?

¿Te gusta la idea? Entonces no dejes de preparar estas tres recetas deliciosas y fáciles de hacer en casa que la chef Heidy Luna (@chefheidyluna) nos comparte.

Ensalada de pasta farfalle y aguacate

Expandir imagen
Infografía


Ingredientes:
1/2 libra de pasta farfalle (cocidos)
1 cucharada de cilantro
1/2 aguacate
Maní al gusto
Sal y pimienta al gusto
Vinagre o limón
1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación:
En un tazón agrega la pasta farfalle ya cocida, el cilantro cortado finamente y el aguacate cortado en trozos pequeños (cuadrados). Incluye el vinagre o el limón, la sal y pimienta al gusto y mueve hasta incorporar todos los ingredientes.

Casabe con dip de aguacate

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:
1 aguacate
4 tortas de casabe
2 huevos hervidos
2 tomates Cherry
Queso mozzarella al gusto
Limón al gusto
Cilantro
Sal y pimienta

Preparación:
En un procesador, agrega el aguacate, queso mozzarella, limón, cilantro, sal y pimienta al gusto. Procesa hasta que obtengas una textura cremosa. Para la presentación, toma una espátula para aplicar el dip en las tortas de casabe. Una vez lo hayas hecho, pon los huevos y tomates Cherry previamente cortados por encima, y agrega cilantro.

Salmón con crema de aguacate y papa

Expandir imagen
Infografía


Ingredientes de la crema:
2 aguacates grandes
1/2 libra de papa cocida
1 taza de fondo de vegetales o mariscos
Un pequeño manojo de puerro
1 cucharada de cebolla cortada en brunoise
1 cucharada de mantequilla
Ajo
Sal y pimienta al gusto
Crema de leche al gusto
Vino blanco al gusto
Queso parmesano
Salmón cocido para acompañar

Preparación:
Licúa el aguacate y la papa con la taza de fondo de vegetales o de mariscos. En una olla caliente, agrega la cucharada de mantequilla, la cebolla, el ajo y el puerro. Agrega a la olla el aguacate y la papa previamente licuados, mueve y agrega sal y pimienta al gusto. Cuando esté en punto de ebullición, agrega la crema de leche, el vino y el queso parmesano.

Ingredientes del salmón:
1 libra de filete de salmón
1 limón
1 cucharada de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
Ajo al gusto

Preparación:
Coloca el salmón en un bowl, agrega el ajo, el limón, sal y pimienta. En una sartén caliente, agrega mantequilla, deja clarificar y pon el salmón. Deja que se cocine a fuego bajo. Una vez esté listo, retira del fuego y presenta con la crema de aguacate y papa.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.