Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Seis juguetes para estimular la mente de tus mascotas

Porque estos miembros de la familia también merecen la oportunidad para divertirse

Expandir imagen
Seis juguetes para estimular la mente de tus mascotas
Nuestros amigos peludos también merecen divertirse. (PEXELS/SNAPWIRE)

Cualquier ser vivo puede ser presa del aburrimiento y en el caso de mascotas, que tienen que pasar todo el día encerradas, la desgana puede ser peor. Como hasta ahora no se han desarrollado videojuegos, apps u otras opciones para entretener a nuestros amigos peludos, hay que ser más creativo a la hora de buscarles alternativas divertidas. Estos son algunos juguetes que no solo los mantendrán entretenidos, sino que también estimularán sus mentes.

Para comer y ejercitarse

Expandir imagen
Infografía
El StarMark Bob-A-Lot. (FUENTE EXTERNA)

Con este juguete interactivo tu perro se alimenta y hace ejercicio al mismo tiempo. Mientras la parte inferior, antideslizante, hace que el juguete se mueva erráticamente, lo que incita al perro a jugar, la cámara inferior tiene capacidad para tres tazas de comida. Asimismo, las aberturas ajustables en la parte superior e inferior se adaptan a la mayoría de los tipos de alimentos para perros y también permiten regular el nivel de dificultad del juguete.

Juguete automático para gatos

Expandir imagen
Infografía
Juguete automático para gatos PetSafe Cheese (FUENTE EXTERNA)

Diseñado para apelar al instinto de caza de cualquier gato, este juguete interactivo, llamado PetSafe Cheese, es una divertida opción para tu mascota. Los gatos de todas las edades se mantienen activos mientras juegan al escondite con dos ratones que se lanzan desde ambos lados del bloque de queso. Asimismo, este juguete se puede configurar para activar tres sesiones automáticas de juego tres veces al día. Las sesiones tienen una duración de 15 minutos antes de apagarse automáticamente.

Un rompecabezas interactivo

Expandir imagen
Infografía
El rompecabezas Dog Hide N’ Slide. (FUENTE EXTERNA)

Este juguete de la marca Nina Ottosson de Outward Hound es un rompecabezas interactivo para perros, un divertido desafío que requiere que tu mascota aprenda cómo las acciones combinadas conducen a una sabrosa recompensa. Construido a partir de materiales seguros, trabaja la mente de tu perro mientras reduce el aburrimiento y el comportamiento destructivo. Además, es una opción segura, diseñado para horas y horas de diversión y es fácil de limpiar.

La bola de alimentación

Expandir imagen
Infografía
La bola de alimentación PetSafe Slimcat. (FUENTE EXTERNA)

Este es otro juguete con el que tu gato se puede entretener mientras despierta sus instintos naturales. El Slimcat es ideal para gatos ansiosos ya que combina la hora de la comida con ejercicios para ayudar con la pérdida de peso y combatir la obesidad. Además, las cómodas aberturas ajustables funcionan para muchos tamaños de alimentos y golosinas y también permiten controlar la rapidez con la que tu gato obtiene su comida.

El rompecabezas cazador

Expandir imagen
Infografía


Con el rompecabezas Hide A Squirrel de Outward Hound tu perro puede disfrutar de horas de pura diversión. Solo hay que llenar el tronco del árbol con seis ardillas chillonas de peluche; tírelo y deje que los instintos naturales de caza de su perro entren en acción. La textura de los peluches es suave para los dientes, lo que lo convierte en una excelente opción tanto para cachorros como para perros adultos.

Un láser interactivo

Expandir imagen
Infografía


El PetSafe Bolt es un juguete láser interactivo automático para gatos ajustable con patrones aleatorios y dos modos de juego. El excitante láser se mueve aleatoriamente a través de pisos y paredes, lo que apela al instinto natural de caza de los gatos; solo debes utilizar el botón de ajuste del espejo para controlar hacia dónde apunta el láser. El PetSafe Bolt mantiene el juego emocionante por 15 minutos antes de apagarse automáticamente después de 15 minutos para evitar que su gato sea sobreestimulado.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.