Ocio

Ocho cafés que debes visitar (en Santo Domingo)

  • Las tiendas de café tienen una magia especial inigualable y son ideales para compartir con amigos
Santo Domingo
$!Ocho cafés que debes visitar (en Santo Domingo)
En estos cafés, ubicados en Santo Domingo, puedes disfrutar de su espectacular ambiente. (Shutterstock)

Las tiendas de café son espacios que llenan a cualquiera de inspiración. Sus múltiples características las hacen una excelente opción para quienes quieren ponerse al día con un amigo, trabajar, tener una reunión laboral o simplemente saborear un buen café. Existe una magia especial en estos espacios por la experiencia sensorial que te hacen vivir: la gente, el olor, el sonido, el concepto, todos los elementos que los caracterizan funcionan en conjunto para hacer de estos lugares un espacio perfecto para compartir, hablar, estudiar, trabajar y mantenerse motivados.

A continuación, te compartimos ocho lugares de café, ubicados en Santo Domingo, a los que puedes ir y disfrutar de su espectacular ambiente sin dejar de hacer lo que tienes que hacer, pero sobre todo para que disfrutes de un rico café.

1. Abba Café: es un espacio hermoso al que puedes ir sin medir el tiempo que vas a durar. Su concepto está orientado a la fe cristiana, es decir, que si eres creyente disfrutarás, además de un buen café, de un ambiente con una energía muy espiritual. Este lugar está ubicado en la calle Luis F. Thomén casi esquina Churchill, en el 3er nivel de Plaza Finaris. No trabajan los lunes, pero puedes ir de martes a domingo.

2. Caffetal, La Bottega Del Caffe: aquí encuentras todos los cafés del mundo en el mismo lugar. Este espacio es perfecto para compartir con los compañeros de trabajo o amigos. Cuenta con buena música, un aroma riquísimo y un espacio variado para que se ajuste a lo que necesitas. Está ubicado en la calle Armando Rodríguez #10103, casi llegando a la avenida Simón Bolívar.

3. Affogato Café RD: es un lugar mágico en el que puedes compartir un agradable momento con amigos, y como también es una pastelería podrás encontrar postres, helados, tomar el brunch y aperitivos de preparación casera, artesanal, auténtica y natural. Su espacio es cómodo y relajado, casi como estar en casa. Está ubicado en la calle Arzobispo Nouel, de la Zona Colonial.

4. Flor de Café: es un café con ambiente natural, en el que disfrutas del aire de una manera especial. Su concepto es coffee shop y floristería, y está ubicado en la calle Rafael Sancio #5 esquina calle Leonardo Da Vinci. Ideal para los amantes de lo verde y la naturaleza.

5. Santo Domingo Coffee Shop: este es el más dominicano de todos los cafés, donde puedes encontrar un espacio en cualquier parte de la ciudad, inclusive en varias plazas comerciales como Ágora Mall, Galería 360, Acrópolis, Sambil y Bella Vista. Café Santo Domingo cuenta una historia en cada taza, disfrútalo y compártelo.

6. Casa Barista: es un café restaurante que ofrece un producto dominicano de especialidad, con un concepto enfocado en la vida saludable. Hermoso lugar, perfecto para quienes viven una vida completamente orientada a lo sano. Trabajan todos los días, y están ubicados en la calle Víctor Garrido Puello #16, en Piantini.

7. God’s Version Café & Books: no hay nada que combine mejor con un buen café que un buen libro y eso aquí lo saben. Este coffee shop y bookstore es un espacio para aquellos que aman la literatura, pero además aman el café; es un lugar que cuenta una historia acompañada de un rico olor y una impecable energía. Ubicado en el tercer nivel de la plaza Silversun Gallery en la avenida Tiradentes.

Ver esta publicación en Instagram

Una de las primeras fotos que tomé cuándo abrimos en éste local. . 1.¿Qué perciben ustedes?, más allá del mobiliario. 2. ¿Qué les trae a memoria esa pared con textura de ondas verticales?. 3. ¿Qué estimulos les genera está composición de colores y luces cálidas? . Al intervenir éste local, pues me volví a sentar con mi planito, y volví a re-diseñar la espacialidad de Recién Colao'. Venía de un local de 30mts de forma rectangular; y Dios me cambió de macetero y me sembró aquí en Los Prados; en un local cuadrado de 45mts con terraza. . Recuerdo que el color madera del piso, fue sin duda lo que hizo CLICK en mi para diseñar. . ⚪-El blanco fue mi aliado para lograr la sensación de PAZ que todos tienen cuando entran. ☀️-La luz cálida, puntual y directa me permitió jugar con luces y sombras; intimidad, privacidad (como en casa). -La textura ondulada de la pared, a mi me recuerda el humo que sale cuándo mi greca está lista.☕ -Esos detalles de rojo y verde, ya saben: - FUERZA - & - ESPERANZA -. -Mobiliario sencillo, línea cómoda, relajada... sin mucho lujo; dónde menos es más. -Todo el conjunto interior, la música suave y la climatización hacen que te sientas "Cómo en Casa". . Eso era todo lo que quería que sintieran. que no haya: * ruido mental * prisa * estrés ⛔que no sea: * mecánico * robótico * impersonal . Si pensé todo eso para poner 6 mesas, imaginen cuánto más he pensado para servirles café, postres y desayunos que permanezcan a largo plazo sus memorias. . Espero tenerlos pronto en casa, para seguir sirviendoles con el corazón. . . . . . #interiordesign #interiordesigner #concept #designfeelings #sensations #perceptions #diseñodeinteriores #espacialidad #conceptodediseño #ambientacion #coffeeshops #coffeelovers #coffeeshopvibes #coffeeculture #estilos #sensacionesyestimulos #diseño #masalládeloobvio #psicologiadelcolor

Una publicación compartida de Recién Colao' RD (@cafereciencolaord) el

8. Recién Colao’ RD: como su nombre indica aquí encontrarás un café como si fuese hecho en casa. Con apenas dos años, este negocio surge del amor por la cultura del café en República Dominicana, razón por la cual utiliza solamente café cultivado, de diferentes orígenes: Jarabacoa, Barahona, San José de las Matas y Ocoa, pero siempre 100 % orgánico y 100% dominicano. Está ubicado en la calle Lorenzo Despradel, 64, de Los Prados.

Comentar/Ver Comentarios