Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo interno
Turismo interno

Siete destinos para acampar en República Dominicana

El camping es una actividad que te desconecta de la rutina y te permite estar en contacto con la naturaleza, ¿te atreves a vivir la experiencia? Aguaman comparte con Estilos algunos hermosos lugares

Expandir imagen
Siete destinos para acampar en República Dominicana
Aquaman acampa en Montaña Redonda en Miches.

República Dominica es un país que tiene una gran diversidad de espacios que se adaptan a las actividades que quieran hacer los aventureros. Ya sea para desconectarse de la rutina o para disfrutar al máximo de unas vacaciones, la media isla cuenta con paraísos en los que puedes descansar y estar bien cerquita de la naturaleza.

Una de las actividades con las que puedes desconectarte en un lugar mágico es acampar o, como dicen en inglés, hacer “camping”, pero ¿dónde se puede acampar? El aventurero y guía turístico @Aquamanrd comparte con Estilos una lista de siete lugares donde recomienda hacer camping, pero advierte que “esto conlleva tener una buena actitud e ir lo más preparados posible para que nuestra estadía sea lo más agradable durante el tiempo que estaremos desconectados”.

1. Valle Nuevo, Constanza

Este lugar está en las altas montañas de Constanza. El Parque Nacional de Valle Nuevo es un lugar único en su clase en nuestro país considerado el más frío de República Dominicana (en los meses de invierno la temperatura baja a cero grados), allí también nacen los ríos más importantes de todo el país. Según Aquaman sus alrededores son idóneos para esta clase de actividad por la vegetación y el clima que rodea este mágico lugar haciéndola una experiencia única en el Caribe.

“Acampar en Valle Nuevo es una de las actividades que se puede llevar a cabo junto a toda la familia, ya que el nivel de dificultad es bajo, al llegar llama mucho la atención el monumento construido dentro de este Parque Nacional, hablamos de Las Pirámides de Valle Nuevo, las cuales fueron construidas en 1958 como símbolo de agradecimiento por la construcción de la carretera intra municipal bajo la tiranía de Trujillo”, comenta. A continuación, algunas recomendaciones a tomar en cuenta si piensas acampar en este lugar:

• El acceso al parque tiene un costo de $150 pesos por persona.

• Lleva contigo un abrigo lo suficientemente resistente al frío, las temperaturas pueden bajar hasta 0 grados en las noches.

• Filtro solar aunque esté nublado y protector labial por el frío.

• Agua suficiente (utiliza un termo reusable, evitemos el plástico).

• Debes traer contigo los alimentos que vayas a consumir para elaborarlos allí, no hay locales comerciales alrededor.

• Tenis resistentes o botas para senderismo, en caso de que llueva las podrías necesitar.

• Guantes, gorro y bufanda para el frío.

• Repelente para mosquitos (si vienes en verano).

• Sleeping bag (bolsa para dormir) procura que sea de tu tamaño.

• Colchón inflable o sleeping pad para colocarlo debajo del sleeping bag y dormir más cómodos.

• Papel higiénico, pasta y cepillo dental (en Valle Nuevo hay baños disponibles).

• Cámara fotográfica, cargador portátil y focos para las noches.

• Bolsas para los desperdicios, recuerda que esto es un Parque Nacional y debemos llevarnos nuestros desperdicios de vuelta.

2. Montaña Redonda, Miches

Si visitas el Este de República Dominicana no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer Montaña Redonda, ubicada entre las lagunas Rincón y Redonda, y como su nombre lo indica es una montaña súper alta (1,000 pies de altura sobre el nivel del mar), desde donde puedes tener una vista de 360 grados hacia las lagunas, Playa Esmeralda, Miches y la Bahía de Samaná. Desde ahí puedes presenciar los amaneceres y atardeceres más hermosos que hayas podido ver en esta zona del país. “Este lugar es muy famoso por los columpios que posee donde muchos suben a hacer las famosas fotografías suspendidos en el aire”, afirma Aquaman.

El acceso a este lugar es privado, por lo que para poder acceder y tener el derecho para amanecer allí tendrás que pagar una cuota de (RD$600 p/p), tomando en cuenta que deberás llevar contigo tu casa de campaña y todo lo necesario. En el lugar hay un pequeño restaurante donde también puedes solicitar que te preparen la cena y el desayuno por un costo extra.

Según el aventurero, Montaña redonda es muy seguro y fresco, en las noches se puede admirar el cielo estrellado y sentir una paz increíble, este lugar es una muy buena opción para despejar la mente y desconectarse del bullicio de la ciudad. Algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta:

• Si vas en un vehículo 4x4, puedes subir hasta la montaña, de lo contrario tendrás que pagar para subir en safari.

• Toma en cuenta el viento cuando estés instalando la carpa. Al ser un lugar muy alto procura posicionarla donde el viento no le afecte.

• Recuerda traer contigo la casa de campaña y todos los artículos que vayas a utilizar dentro de ella (sleeping bag, lámparas, focos).

• Meriendas.

• Repelente para los insectos (en verano suele haber muchos).

• Ropa fresca.

• Dentro de las instalaciones hay baños y agua, que no se te olvide tu cepillo y pasta dental.

3. Playa El Valle, Samaná

Playa El Valle es una de las playas más hermosas de Samaná, conocida por su naturaleza virgen y por ser una de las favoritas de las tortugas de Carey para anidar sus huevos cada año; por eso en los últimos años también se ha convertido en la favorita de muchos aventureros que buscan vivir nuevas experiencias. La visitan cada año para acampar frente a sus cálidas aguas, la misma es de muy fácil acceso convirtiéndola en una de las predilectas de muchos; otro de sus atractivos es el río que desemboca en ella, “chulísimo para darse un buen chapuzón luego de un día de playa”, afirma Aquaman.

Playa El Valle cuenta con las condiciones perfectas para pasar unos días de camping increíbles dada la vegetación que la rodea y a la tranquilidad de su alrededor, allí mismo puedes encontrar diversos restaurantes de comida variada y botes pesqueros que salen hacia otras playas vírgenes como Playa Ermitaño, Playa Onda y Playa Puerto Escondido, por lo que puedes aprovechar la oportunidad de explorar todos sus alrededores.

En esta playa se llevan a cabo importantes festivales musicales, lo cual es un tremendo atractivo que aporta mucho a la zona. Algunas recomendaciones si piensas visitarla:

• El acceso a la playa es de muy fácil llegada, la carretera se encuentra en perfectas condiciones.

• Lleva contigo alimentos de fácil consumo, sino puedes darte la oportunidad de consumir en los restaurantes alrededor de la playa.

• Recuerda traer contigo la casa de campaña y todos los artículos que vayas a utilizar dentro de ella (sleeping bag, lámparas, focos).

• Meriendas suficientes para los días que vayas a permanecer.

• Repelente para los mosquitos.

• Ropa fresca, bloqueador solar, sombrero, lentes de sol, toalla, cepillo y pasta dental.

• En las noches puedes hacer una fogata en la playa (recuerda apagarla antes de dormir).

• Una bolsa para los desperdicios (recuerda dejar todo limpio antes de marcharte).

4. Playa Rincón y Río Caño Frío Las Galeras, Samaná

Playa Rincón se encuentra dentro de las 10 playas más hermosas del mundo y no es pura coincidencia, junto al río Caño Frío que desemboca en sus aguas color turquesa la hacen una de las playas más amigables para llevar a cabo actividades como el camping. Según Aquaman llegar hasta ella no es nada difícil ya que el trayecto se encuentra en muy buen estado y al llegar notarás la increíble vegetación de cocoteros que adornan todo su litoral.

Esta playa cuenta con una gran extensión de arena para el disfrute de quienes gustan hacer camping a la sombra de sus cocoteros, aquí puedes llevar tus alimentos tipo snack o disfrutar de la sazón a base de coco realizado por los comunitarios que tienen sus pequeños negocios allí, toda una delicia según el viajero.

“Uno de los grandes atractivos de esta playa es el Río Caño Frío, una maravilla de agua dulce y muy fría proveniente de los manglares que engalanan sus alrededores, este río es perfecto para realizar snorkeling y para quitarnos la sal luego de un día intenso de playa así que no dudes en sumergirte en él”, afirma. Algunas recomendaciones para acampar en este lugar:

• El acceso a la playa es de muy fácil llegada, la carretera se encuentra en perfectas condiciones.

• Recuerda traer contigo la casa de campaña y todos los artículos que vayas a utilizar dentro de ella (sleeping bag, lámparas, focos).

• Meriendas suficientes para los días que vayas a permanecer.

• Repelente para los mosquitos (hay muchos en el área del río).

• Ropa fresca, bloqueador solar, sombrero, lentes de sol, toalla, cepillo y pasta dental.

• En las noches puedes hacer una fogata en la playa (recuerda apagarla antes de dormir).

• Una bolsa para los desperdicios (recuerda dejar todo limpio antes de marcharte).

5. Isla Cabra, Monte Cristi

Isla Cabra es un pequeño cayo de arena blanca ubicado casi al frente de El Morro, muy accesible en barco y se presta bastante bien para llevar a cabo actividades como el camping, a sus alrededores tendrás una playa calmada de aguas cristalinas para disfrutar tu estadía en esta paradisiaca isla, allí mismo se encuentra uno de sus atractivos que son las salineras donde se produce sal y un faro que se construyó cuando Trujillo gobernaba el país.

Aquaman asegura que aquí podrás nadar, explorar, y acampar junto a tus amigos o familia. La playa principal tiene muchos manglares que brindan mucha sombra, pero no dejes de protegerte utilizando el filtro solar. Algunas recomendaciones:

• Filtro Solar (los rayos solares en esta parte del país son muy intensos)

• Repelente para mosquitos.

• Mantente hidratado todo el tiempo.

• Utiliza ropa fresca, lentes de sol, sombrero o gorra.

• Asegúrate de no dejar desperdicios dentro del lugar.

6. Bahía de las Águilas, Pedernales

Este es uno de los destinos más famosos para hacer “Glamping” (camping con glamour ) al sur de la República Dominicana, es una manera de acampar con todas las comodidades para aquellos que buscan vivir la experiencia sin tener que complicarse mucho llevando preparativos para vivir una experiencia tipo camping. Aquí existen unos complejos ecológicos que ofrecen este servicio en donde llegas y encuentras todo listo, lo más interesante es que las casas de campaña poseen todas las comodidades como son: camas, almohadas, abanicos, etc. Algunas recomendaciones si piensas venir a acampar a este lugar:

• Filtro solar y ropa de manga larga durante el día.

• Repelente para insectos, hay muchos jejenes en la zona.

• Merienda para el camino, es un recorrido largo.

• Cámara, ropa fresca, sombrero, lentes de sol, toalla, cepillo y pasta dental.

7. Río Sonador, Puerto Plata

“Este es uno de mis lugares favoritos para hacer camping. Este río se encuentra ubicado en Yásica, Puerto Plata, es bueno resaltar que es uno de los ríos con menos contaminación y hermosos de nuestro país y lo más emocionante es que podrás acampar a unos 100 metros del río, una experiencia que deben vivir cuando vengan al municipio de Yásica en Puerto Plata”, dice Aquaman. Para visitar este lugar es recomendable ir en excursiones, puedes realizarlo con los @Aquaventureros, quienesviajan a destinos distintos cada mes.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.