Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

Siete errores que debes evitar si llevas la dieta Keto

Es perfecta para bajar rápidamente esos kilos de más, pero si no sigues bien sus mandamientos puedes cometer errores que te llevarán al fracaso total

Expandir imagen
Siete errores que debes evitar si llevas la dieta Keto
Seguir la dieta Keto por tu cuenta puede llevarte a engordar aún más. (SHUTTERSTOCK)

Es una de las dietas que se ha puesto más de moda en los últimos tiempos para adelgazar de forma rápida y efectiva. Te contamos cuáles son los errores frecuentes de la dieta Keto para evitar que los cometas si te propones bajar unas libras a golpe de cetosis.

1. Precipitarte a la hora de hacer Keto

Expandir imagen
Infografía

Aunque la dieta Keto es conocida por ayudar a quitarse esas libras de más en poco tiempo, no debes precipitarte y empezarla sin un plan personalizado creado por profesionales. Keto es una dieta basada en el conocimiento, por lo que si inicias por tu cuenta puedes llegar al fracaso rápidamente y no solo no bajarás de peso sino que puedes aumentar mucho más.

2. No obtener la suficiente vitamina B

Expandir imagen
Infografía

La falta de vitaminas B puede hacer que te sientas cansado, reducir tus niveles de energía y frenar tu progreso de pérdida de peso. Aunque la mayor parte de estas vitaminas las encuentras en los granos enteros, puedes obtener mucha vitamina B de alimentos cetogénicos como carnes, huevos y productos lácteos, semilla, nueces, o verduras de hoja verde como la espinaca y el brócoli. Y, por supuesto, siempre está la solución de tomar un suplemento de vitamina B si necesitas sentirte con más energía.

3. Comer demasiados carbohidratos

Expandir imagen
Infografía

Para alcanzar la cetosis, un estado metabólico en el que tu cuerpo quema grasa intensamente para obtener energía en lugar de glucosa, los carbohidratos deben reducirse drásticamente. Si acabas de iniciarte en la dieta Keto, debes tener en cuenta que el 5% de tus calorías totales deben provenir de carbohidratos. Si tienes problemas para dar seguimiento a tus macronutrientes puedes auxiliarte con alguna app como es el caso de Keto Cycle.

4. Abusar de las proteínas

Expandir imagen
Infografía

¿Sabías que cuando nuestro cuerpo digiere proteínas, una pequeña cantidad se convierte en glucosa? Tal como loo lees. La glucosa es un azúcar y el azúcar es un carbohidrato. Esto puede disminuir la capacidad del cuerpo para entrar en cetosis. Así que te recomendamos reducir un poco la ingesta de proteínas y asegurarte de disfrutar de grasas saludables con cada comida, como mantequillas de maní, aceite de oliva, aguacates.

5. Consumir poca fibra

Expandir imagen
Infografía

Dado que la mayoría de las fibras están en las frutas y los cereales integrales, dos comidas que no puedes comer en la dieta Keto, hay una tendencia a llevar una dieta baja en fibra, que te llena menos, pero te puede llevar a comer en exceso más tarde. Por esta razón se recomienda comer más verduras (cuanto más oscuras, mejor) o refrescar el cuerpo con suplementos de fibra.

6. Resistencia a la leptina

Expandir imagen
Infografía

La leptina es una hormona que controla la grasa y le dice a tu cerebro cuándo tu cuerpo está saciado. El principal efecto de la leptina es reducir el apetito. También es la principal responsable de regular la cantidad de calorías que consumes, la cantidad que quemas y la cantidad de grasa que transporta tu cuerpo. La resistencia a esta hormona aparece cuando tienes mucha leptina, pero tu cerebro ya no recibe los mensajes. Si quieres activarla debes evitar la comida basura, hacer ejercicio, dormir lo suficiente, comer fibra y reducir los carbohidratos.

7. Googlear sobre la dieta Keto

Expandir imagen
Infografía

La mayoría de las personas se animan a usar la dieta Keto después de investigarla en Google, leerse varios artículos o tener un libro de cocina sobre esta, lo cual suelen ser grandes indicadores de que la dieta fracasará. Pero un plan Keto necesita una mayor comprensión sobre cuántas calorías debes consumir para rebajar o qué alimentos disfrazados de azúcar debes evitar, entre muchas otras cosas. Déjate asesorar por nuricionistas o expertos para tener éxito.

TEMAS -