Recetas

Tres recetas con bacalao para esta Semana Santa

  • Sencillas y deliciosas, ahora puedes preparar en casa estas recetas con Bacalao Noruego para sorprender a tu familia esta Semana Santa
Santo Domingo

Con estas tres recetas con el Bacalao Noruego como protagonista podrás guardar la abstinencia de Semana santa sin dejar de comer sabroso o darte un antojo acompañad@ de tu familia. Además su versatilidad, sabor y valores nutricionales lo convierten en un bocado exquisito apto para paladares de todo tipo.

Ceviche de bacalao noruego con coco
Tres recetas con bacalao para esta Semana Santa
Ceviche de bacalao noruego con coco. ( )

Ingredientes:
[para 4 servicios]
1 Libra Bacalao Noruego
1 Cebolla roja mediana
3 Limones
5 Cucharadas de leche de coco
2 Cucharadas ajíes cubanela
1 Ají gustoso, picadito
2 Cucharadas de pimiento rojo, picadillo
1/2 Taza de hojas de cilantro
3 Cucharadas de maíz en granos
1/4 Cucharadita de red pepper (opcional)

Preparación:
Desalar el Bacalao Noruego, limpiar de espinas y piel, picar en cubos. Picar la cebolla en juliana. Reserva. Vierte el jugo de limón y la leche de coco al Bacalao Noruego dejar reposar por 5 minutos tapado. Mezclar el Bacalao Noruego junto al resto de los ingredientes, agrega red pepper, rectificar la sal de ser necesario y servir.

Croquetas de arroz y bacalao noruego
Tres recetas con bacalao para esta Semana Santa
Croquetas de arroz y bacalao noruego. ( )

Ingredientes:
2 lbs. de Bacalao Noruego tradicional
4 tazas arroz cocido
3 dientes ajo
1 cebolla blanca
2 tomates
1 pimiento morrón verde
3 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite para freír
Pan rallado
Sal

Preparación:
Saltear el Bacalao Noruego en aceite verde por 2 minutos. Reservar. Luego, en otra sartén con aceite verde, saltear la cebolla hasta que caramelice. Agrega pimiento morrón, tomate picado y después el Bacalao Noruego reservado y rectifique la sal. Dejar enfriar y reserve. En envases separados poner los huevos batidos y en el otro el pan rallado. Mójese un poco las manos, tome un poco de arroz, coloque el picadillo en el centro y presione hasta que compacte dándole forma de la croqueta. Para sellar pararla por huevo y luego por pan rallado. Freír en abundante aceite hasta que estén doradas.

Dip de bacalao noruego, perejil y pimentón
Tres recetas con bacalao para esta Semana Santa
Dip de bacalao noruego, perejil y pimentón. ( )

Ingredientes:
[para 4 servicios]
8 oz de Bacalao Noruego
1 diente de ajo
2 oz de aceite de oliva
1/4 de cucharadita de pimentón ahumado
6 oz de mayonesa
1/4 cucharadita de pimienta negra al gusto

Preparación;
Desalado del bacalao: en abundante agua frotar la piel del Bacalao Noruego para retirar el exceso de sal. Luego, en un envase mediano, verter 1000 ml de agua y dejar reposar en la nevera. El Bacalao Noruego se desalará por un periodo entre 24 y 48 horas con cambios de agua cada 8 horas. Tener en cuenta que debes refrigerarlo y no dejarlo fuera de temperatura una vez lo empecemos a trabajar.
Elaboración: lavar el perejil con un poco de agua y 1 gota de cloro o yodo, luego separar el tallo de las hojas. Pelar el ajo, majar o picar. En una sartén a fuego medio-bajo echar el bacalao ya desalado con un poco de aceite de oliva y cocer unos 5 minutos removiendo ocasionalmente; una vez listo dejar en reposo. En un bowl, colocar todos los ingredientes para procesar o licuar.
Una vez procesados el dip estará listo para compartir con familiares y amigos. Servir y acompañar con galletas, casabe o el snack de tu preferencia.

Comentar/Ver Comentarios