Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

5 beneficios del vinagre de manzana para tu cuerpo

El vinagre de manzana posee varias propiedades que resultan beneficiosas

Expandir imagen
5 beneficios del vinagre de manzana para tu cuerpo
Lamanzana puede tener un impacto positivo en la salud de nuestro cuerpo. (SHUTTERSTOCK)

El vinagre de manzana es uno de los productos naturales más utilizados para beneficiar la salud del organismo. Expertos del campo de la ciencia afirman que su consumo puede reducir el colesterol y mejorar la diabetes, debido a que contiene ácido acético y acelera el proceso de regeneración de la piel.

Entre sus principales características se encuentra la capacidad de combatir algunos tipos de bacterias. Por esta razón, muchas personas suelen utilizarlos para acabar con algunas infecciones como la de oído o alteraciones en la piel. A su vez, posee un gran poder regenerador en la piel dañada.

Expandir imagen
Infografía
Otro beneficio que aporta es que puede reducir los niveles de glucosa en la sangre. (SHUTTERSTOCK)

Otro beneficio que aporta y que los especialistas señalan es que puede reducir los niveles de glucosa en la sangre. Esto sucede porque al combinarlo con comidas altas en carbohidratos actúa de forma positiva en la sensibilidad a la insulina y genera un descenso importante del azúcar en la sangre. Por esta razón, el vinagre de manzana puede ser útil para las personas con diabetes o pre diabetes.

Varios estudios muestran que este producto es beneficioso para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, ya que promueve una buena digestión. Por otro lado, es un gran aliado para las afecciones de la piel como el acné y la psoriasis, debido a que contiene ácido cítrico. Por otro lado, es un aliado al momento de perder peso porque genera sensación de saciedad al consumirlo.

TEMAS -