Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Advertencia científica: estamos agotando los signos vitales de la Tierra

¿No te parece que es momento de tomar en serio el cambio climático?

Expandir imagen
Advertencia científica: estamos agotando los signos vitales de la Tierra
Los científicos han llamado a cambiar la alimentación a una dieta basada en plantas para no afrontar una escasez de comida. (SHUTTERSTOCK)

El calentamiento global no cesa, sin embargo muchos políticos parecen seguir sin prestarle atención. Ahora, un grupo de científicos ha emitido un alerta preocupante: advirtieron que los signos vitales de la Tierra se están agotando.

El artículo se publicó en Bioscience y hace referencia a una declaración de emergencia climática publicada en 2019 y firmada hasta hoy por unos 14,000 científicos de diferentes países del mundo. El mismo muestra tendencias preocupantes del calentamiento global.

Los desastres climáticos han tenido un aumento sin precedentes en los últimos años: olas de calor récord, inundaciones devastadoras, incendios forestales, ciclones y el derretimiento de las capas de hielo de la Antártida.

¿Qué signos vitales están en peligro? Los científicos han llamado a cambiar la alimentación a una dieta basada en plantas para no afrontar una escasez de comida.

La selva amazónica ha visto como en los últimos 12 años mermaron 1.11 millones de hectáreas den la Amazonia brasileña.

En 2020, en plena pandemia, los gases de efecto invernadero lograron valores récord. En 2021 ya superaron estos valores y registraron uno de los años más calurosos desde 2015.

¿Qué se puede hacer? En primer lugar, se debe recurrir especialmente al uso de combustibles fósiles y a las dietas basadas en plantas. “Sobre la base de las tendencias recientes en los signos vitales planetarios, reafirmamos la declaración de emergencia climática y nuevamente pedimos un cambio transformador, que se necesita ahora más que nunca para proteger la vida en la Tierra”, finalizan los científicos.

TEMAS -