Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

¡Baña a tu perro cachorro! Sigue estos consejos

Mira estos consejos para saber cómo debes hacerlo y desde cuándo

Expandir imagen
¡Baña a tu perro cachorro! Sigue estos consejos
En las primeras semanas de vida, hay que atender las posibles enfermedades de los cachorros. (PEXELS/BENJAMIN LEHMAN)

El crecimiento de un perro cachorro es un momento crucial en su vida. Adoptará hábitos saludables que mantendrá con el correr de los años y dependerá, en gran medida, de su familia y la atención que le den.

En las primeras semanas de vida, hay que atender las posibles enfermedades de los cachorros. Una de las más comunes en los caninos es la del moquillo, una enfermedad de origen vírico que los afecta a cualquier edad. Bañarlo con agua y jabón antes de finalizar su calendario de vacunas es un gran riesgo, pues puede exponerse a un exceso de frío y, en consecuencia, contraer enfermedades.

Puedes bañarlo a partir de las 12 semanas de vida. A los tres meses es cuando debería haber terminado el periodo de vacunación, por lo que su organismo ya debe estar preparado con defensas suficientes para que pueda bañarse sin exponerse a grandes riesgos para la salud.

La frecuencia ideal para mantener una higiene correcta es bañarlo una vez al mes como máximo con un champú específico para cachorros y agua templada. Es importante que el primer baño haya sido una experiencia positiva. Algunas razas requieren cuidados diferentes para su pelaje y su piel, así que asegúrate de conocer bien sus necesidades.

TEMAS -