Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Cinco maneras naturales de aclarar el pelo

Existen maneras naturales de aclarar el pelo para quienes deseen bajar la tonalidad de su color natural o resaltar el rubio. En esta nota te contamos cuáles son

Expandir imagen
Cinco maneras naturales de aclarar el pelo
Hay una gran cantidad de ingredientes que combinados o solos, permiten bajar la tonalidad del pelo. (Shutterstock)

Si bien la forma más simple de aclarar el pelo es recurrir al tinte o al decolorante, la realidad es que existen maneras naturales de hacerlo, que resultan efectivas y no dañan el pelo. Hay una gran cantidad de ingredientes que combinados o solos, permiten bajar la tonalidad del pelo y logran que luzca más claro.

La manzanilla es el aclarante por excelencia, sobre todo si se trata de obtener mechones más rubios en un pelo claro. Además, posee nutrientes que benefician la salud del pelo y lo nutren de forma natural. Para utilizarla, debes preparar la infusión y dejarla reposar durante media hora, luego colócala en tu cabello y no la enjuagues.

Expandir imagen
Infografía

La miel es otro aclarante natural gracias a una enzima que tiene se transforma en agua oxigenada en contacto con el aire. Esta mascarilla requiere que untes la miel en tu cabello y la dejes actuar durante toda la noche. Por su parte, el jugo de limón es un gran aclarante, sobre todo si lo ayudas con la exposición al sol.

Otro aliado para lograr bajar la tonalidad del pelo es el vinagre de manzana, ya que tiene componentes similares a los del limón y a su vez regenera el cabello quebradizo. Su modo de uso consiste en mezclar dos cucharaditas de vinagre en un litro de agua y enjuagar el pelo. Por otro lado, el bicarbonato de sodio posee un fuerte poder aclarante que también sirve para el pelo. Para emplearlo, mezcla tres cucharaditas en tu acondicionador y utilízalo diariamente.

TEMAS -