Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Metabolismo
Metabolismo

¿Cómo acelerar el metabolismo?

En esta nota te contamos cómo acelerar este proceso de manera saludable

Expandir imagen
¿Cómo acelerar el metabolismo?
Existen muchas personas que tienen un proceso de metabolismo lento y esto genera que no puedan perder peso. (SHUTTERSTOCK)

El metabolismo es el conjunto de procesos químicos que las células realizan para llevar a cabo las funciones del organismo A su vez, participa en la transformación de los nutrientes que ingerimos en las comidas en forma de energía para nuestro cuerpo y en la eliminación de sustancias tóxicas para el mismo.

Cuando hablamos de un metabolismo lento o rápido hacemos referencia a la velocidad y capacidad que tiene nuestro cuerpo para realizar todas las funciones demandadas por los órganos y sistemas. Cuando el metabolismo es lento, el cuerpo no pierde las calorías que se consumen y no puede eliminar las toxinas.

Expandir imagen
Infografía
Cuando el metabolismo es más rápido el cuerpo elimina las grasas malas y produce mayor energía. (SHUTTERSTOCK)

Por el contrario, cuando el metabolismo es más rápido el cuerpo elimina las grasas malas y produce mayor energía. Para lograr esto, los especialistas recomiendan no saltarse ninguna comida, principalmente el desayuno, ya que el organismo se ralentiza mientras dormimos y se activa cuando ingerimos algo.

También es recomendable realizar actividad física, sobre todo la que ayude a ganar masa muscular, ya que de esta manera se genera músculo y aumenta el metabolismo basal. Por otro lado, es primordial que la dieta diaria sea rica en proteínas, las cuales ayudan a incrementar los músculos.

TEMAS -