Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Consejos para iniciar tu día con mayor energía

Mira qué hábitos incorporar para comenzar tus días bien arriba

Expandir imagen
Consejos para iniciar tu día con mayor energía
Estos son algunos consejos para que puedas comenzar tus jornadas. (SHUTTERSTOCK)

Si sientes que tus días arrancan con poca energía o que te cuesta despertarte, aquí te listamos algunos consejos para que puedas comenzar tus jornadas con todo ¡Mira!

¡No te excedas con las harinas! Ni con el pan ni con los alimentos a bases de harina, que pueden hacer que sientas pesadez al levantarte. Tampoco te excedas por la mañana. Puedes optar por un desayuno ligero con queso, yogur, avena, frutos secos y alguna infusión.

¡Haz ejercicio! Si entrenas a primera hora de la mañana, tendrás un subidón de energía, encenderás la producción de serotonina y activarás tu metabolismo.

¡Prueba con un jugo natural por la mañana! Ideal un jugo de naranjas, kiwi, fresas o piña, que son abundantes en vitamina C.

Chequea tu dieta, puesto que si estás haciendo una dieta muy restrictiva es posible que sientas cansancio. No apliques ninguna dieta sin el seguimiento de un profesional en nutrición.

¡Pon música y busca luz! La luz solar disminuye la producción de melatonina, que provoca somnolencia. Con un poco de música, generarás dopamina, lo que te dará mucho mejor humor.

TEMAS -
  • Salud