Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Manicure
Manicure

Consejos para que tu esmalte casero dure más

Mira qué hacer y qué hábitos reforzar para que tu look dure más tiempo.

Expandir imagen
Consejos para que tu esmalte casero dure más
Hacerse una manicura perfecta en casa tiene sus trucos y te los revelamos. (FUENTE EXTERNA)

Si lo que quieres es que tu acabado se parezca más a una manicura profesional, puedes tener resultados similares e incluso mejores con algunos tips y consejos. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Cómo hacer que tu esmalte dure más

¡Limpia e hidrata tus uñas! Esto debes hacerlo siempre, pero principalmente antes de aplicar el esmalte. Quita todos los residuos, la grasa o la suciedad. Puedes usar alcohol con acetona, aplicándolo con golpecitos sobre las uñas. Usa aceites naturales de manera diaria, pueden ser de argán o de oliva, para hidratar y fortalecer el área.

¡Usa siempre una base! La primera capa hace que el esmalte se adhiera mejor a la uña y, en consecuencia, que dure más tiempo y la superficie se empareje. Puedes usar un barniz transparente.

¡Más tiempo, más capas, menos grosor! Es preferible que te tomes más tiempo a la hora de usar el esmalte para que quieras hacerlo todo de golpe. Lo ideal es aplicar el esmalte con capas delgadas, puesto que las capas gruesas pueden atrapar burbujas de aire y desnivelar la superficie. Para finalizar, puedes reaplicar el barniz transparente.

TEMAS -