Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fitness
Fitness

Ejercicios sencillos y efectivos para entrenar la espalda

Mira cómo cuidar la mala postura y evitar lesiones

Expandir imagen
Ejercicios sencillos y efectivos para entrenar la espalda
Hay ejercicios que ayudan a entrenar la espalda. (SHUTTERSTOCK)

Muchas personas están con más dolores de espalda que hace un tiempo, debido al tiempo que pasan en casa, al teletrabajo y a las malas posturas. Por eso, aquí listamos algunos ejercicios específicos para la espalda.

Ejercicios para la zona anterior: abdominales calambres.

La posición inicial consiste en estar acostado boca arriba, espalda apoyada en el suelo, con las piernas flexionadas y las plantas de los pies apoyados. Los brazos extendidos arriba de la cabeza. A través de la fuerza abdominal, despegar la espalda del suelo, manteniendo los brazos elevados. Luego hay que descender hasta la posición inicial y repetir.

Plancha frontal: es un ejercicio isométrico, que no tiene movimiento. Boca abajo, debes apoyarte sobre el suelo con los antebrazos y con la punta de los pies. Elevar el cuerpo, dejando apoyado solo esos cuatro puntos. Es clave que la espalda esté recta y mantener la posición durante al menos veinte segundos.

Ejercicios para la zona posterior: nados cortos.

Boca abajo, debes colocar las puntas de los pies sobre el suelo y despegar las rodillas. Extender los brazos hacia adelante y volver hacia atrás en forma circular, pasando por encima de la cabeza hasta volver adelante.

Empujar la piedra: boca abajo, debes flexionar los codos cerca de la espalda y ubicar las manos a la altura de la oreja, ejecutando un movimiento como si se estuviera empujando una piedra hacia adelante de la cabeza. Luego, volver a la posición inicial, juntando codos en la espalda.

TEMAS -