Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cocina
Cocina

Errores comunes a la hora de organizar la cocina

Mira cómo hacer de este espacio un mejor lugar

Expandir imagen
Errores comunes a la hora de organizar la cocina
Fíjate en estos consejos para convertir mejorar el espacio que ocupa tu cocina. (PEXELS/READY MADE)

A la hora de organizar la cocina, muchas personas tienen errores comunes. Toma nota de cuáles son y verás que puedes hacer de este espacio un mejor lugar.

1 - Almacenas donde hay espacio: guardar los elementos donde hay espacio, y no donde son más prácticos es un error. Coloca los tuppers juntos, las bandejas y moldes del horno en un mismo espacio y los productos para el desayuno en el mismo cajón. Y así con todo. Será mucho más fácil encontrar las cosas.

2 - No usas los espacios verticales: es importante aprovecharlos al máximo. Mueve las estanterías si son ajustables para aprovechar más el espacio. Agrega estanterías elevadoras para tazas, especias y latas.

3 - Cada cajón para su uso: cada producto y herramienta tiene su función y, por eso, también debe tener un lugar adecuado para guardarlo. Asimismo, deberías evitar tener un cajón de sastre –tan típico en las cocinas–, donde guardamos todo aquello que no sabemos donde ponerlo.

4 - Apilar en lugar de archivar: no deberías apilar todo. Es mejor buscar un organizador de tapas para que estas queden bien colocadas, en vez de tenerlas apiladas una encima de la otra.

5 - Tomar atajos: sacar todo antes de empezar a reorganizar permite clasificar los artículos en grupos para empezar a sentar las bases de tu estrategia organizativa y tambié determinar si tenés cosas innecesarias que están ocupando espacio.

TEMAS -
  • Cocina
  • Hogar
  • Limpieza