Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fitness
Fitness

Errores comunes al querer ganar músculo

Mira qué debes hacer y qué no

Expandir imagen
Errores comunes al querer ganar músculo
Si quieres aumentar la masa muscular, necesitas energía y las calorías te lo brindan. (Shutterstock)

podrás favorecer la pérdida de grasa corporal y optimizar el crecimiento de la masa muscular. Aquí listamos algunos errores comunes en esta búsqueda.

¡Necesitas calorías! Si quieres aumentar la masa muscular, necesitas energía y las calorías te lo brindan. Por eso tu dieta debe ser calórica, pero con macronutrientes como las proteínas.

Consume alimentos como la carne, pescado, huevos o tofu, que aportarán los aminoácidos esenciales que se necesitan para construir y reparar tejidos, lo que hará que aumente tu masa muscular.

No abandones los carbohidratos como las pastas, el arroz, las papas o la quinoa que ayudarán a reponer los depósitos de glucógeno perdidos al entrenar.

Las grasas saludables que encontrás en los frutos secos, palta o aceite de oliva virgen extra estimulan la síntesis de proteínas y evitan la sarcopenia, pérdida de masa muscular atribuible a la vejez.

Un error común es realizar un único tipo de entrenamiento: debes mezclar fuerza y resistencia, que no son excluyentes, además con ejercicios cardiovasculares que favorecen la combustión de los depósitos grasos.

TEMAS -