Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cocina
Cocina

Cómo hacer rebozados más saludables

Mira qué puedes variar para preparar tus comidas

Expandir imagen
Cómo hacer rebozados más saludables
Los rebozados le proporcionan un buen sabor a casi cualquier comida, sea de origen animal o vegetal. (SHUTTERSTOCK)

¿Te gustan los rebozados? Pollo, carnes o incluso opciones vegetarianas o veganas. Lo cierto es que siempre puedes optar por rebozados más saludables, porque una fritura mal realizada multiplica las calorías de los platos.

Los rebozados le proporcionan un buen sabor a casi cualquier comida, sea de origen animal o vegetal. ¡Mira cómo puedes hacer opciones más sanas!

La primera recomendación es reemplazar los ingredientes. El tradicional se hace habitualmente con harina blanca y pan rallado, pero hay opciones más ligeras como la tempura. Es original de los países asiáticos y se hace con una mezcla de harina, huevo y agua casi congelada, que permite que no se adhieran las grasas del alimento.

Expandir imagen
Infografía

También puedes utilizar el panko, que es similar al pan rallado pero con una textura mucho más ligera y con menos grasas.

Mucha gente utiliza legumbres trituradas, avena u otro tipo de cereales, que aportan más nutrientes y fibras, además de proporcionar un acabado más crujiente.

Por último, y aunque no lo creas, también es importante qué utensilios usas. Evita las freidoras y usa el horno o el wok. Ambas opciones permiten cocinar de manera más saludable y utilizando menos aceite y grasas.

TEMAS -