Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Estos son los 5 efectos que tiene el alcohol en tu piel

El consumo de bebidas alcohólicas puede alterar y dañar de manera importante la vitalidad y salud de la piel

Expandir imagen
Estos son los 5 efectos que tiene el alcohol en tu piel
El consumo de bebidas alcohólicas reduce los niveles de vitamina A en el cuerpo. (SHUTTERSTOCK)

El alcohol es un enemigo conocido de la piel, ya que tiene múltiples contradicciones que afectan la salud de la misma. Su alto consumo puede desacelera la producción de colágeno en las capas internas y genera que la piel pierda brillo, elasticidad y firmeza. Por otro lado, el consumo de bebidas alcohólicas reduce los niveles de vitamina A en el cuerpo y por esto aparecen problemas como descamaciones, resequedad y el futuro envejecimiento de la piel.

La deshidratación es uno de los principales problemas que provoca el alcohol en la piel. Al ser una bebida diurética, genera que el organismo expulse fluidos constantemente y, en consecuencia, se pierde la hidratación natural. A su vez, a este problema se le suma que la piel se irrite, tenga un aspecto opaco y comiencen a aparecer marcas o arrugas.

Expandir imagen
Infografía
El contorno de ojos también se ve afectado por el consumo de alcohol. (SHUTTERSTOCK)

Otro factor que desencadena el consumo de alcohol es la excesiva producción de aceites naturales, razón por la cual los poros colapsan y no pueden eliminar la oleosidad, dando lugar a la aparición de acné y puntos negros. Por su parte, el contorno de ojos también se ve afectado, ya que se producen ojeras en distintos tonos y se inflama la zona por la propia retención de líquidos.

La inflamación de la piel es otro aspecto negativo que provoca el exceso de alcohol en sangre. Esto sucede porque provoca que la sangre suba al tejido del rostro y lo dañe, al mismo tiempo que genera la inflamación de los vasos sanguíneos que se encuentran en esa zona y que con el tiempo pueden romperse, dando lugar a la rosácea.

TEMAS -