Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Estos son los beneficios de beber agua de Chía

El agua de Chía posee varios beneficios que harán que te sientas bien

Expandir imagen
Estos son los beneficios de beber agua de Chía
Los beneficios del agua de Chía son ideales para la buena salud del organismo. (SHUTTERSTOCK)

Las semillas de Chía son una fuente muy potente de ácidos grasos esenciales como el Omega 3. Además contienen Calcio, Magnesio, Hierro, Fósforo, Vitaminas del grupo B y varias proteínas que, en forma conjunta, le aportan al organismo propiedades nutricionales muy beneficiosas para el correcto funcionamiento del organismo.

Los especialistas recomiendan consumir semillas de Chía a diario o incorporarlas a las comidas de la dieta. Por otro lado, existe la posibilidad de hacerlo mediante el agua de Chía, que es la combinación de estas semillas con agua, y que se puede beber durante el día como una infusión o un anexo para el equilibrio nutricional.

Expandir imagen
Infografía
Consumir agua de Chía mejora la salud cardíaca. (SHUTTERSTOCK)

Entre los beneficios que ofrece consumir agua de Chía se encuentra la capacidad de mejorar la salud cardíaca. Esto sucede gracias a los ácidos grasos de Omega 3, los cuales reducen la inflamación y el colesterol. Por otro lado, mejora la glucosa en sangre gracias al poder de absorción de azúcar que poseen las fibras.

Otro beneficio del agua de Chía es el poder de saciedad que tiene, gracias a la cantidad de fibra que posee. Además, es un gran aliado para una correcta digestión y para favorecer el buen estado de la microbiota intestinal, razón por la cual se produce un equilibrio en el aparato digestivo.

TEMAS -