Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

Los beneficios del aguacate para tu cuerpo

Gracias a su gran cantidad de proteínas, este alimento brinda varios beneficios para el organismo

Expandir imagen
Los beneficios del aguacate para tu cuerpo
El gran valor nutricional del aguacate lo convierte en una fuente de alimentación favorable para la dieta. (SHUTTERSTOCK)

Los aguacates poseen muchas propiedades que aportan beneficios para nuestro organismo. En algunas regiones de Latinoamérica también se lo conoce como palta. No solo son un alimento delicioso, sino que también tienen la particularidad de ayudar a controlar la presión arterial, mantienen saludable el corazón, disminuyen el colesterol y actúa como desinflamatorio.

Su gran valor nutricional lo convierte en una fuente de alimentación favorable para la dieta. Por otro lado, contiene magnesio y potasio, minerales que favorecen al correcto funcionamiento del sistema nervioso y los músculos del cuerpo. A su vez, estos elementos ayudan al sistema inmunológico, a la salud del intestino delgado y a evitar la retención de líquidos.

Expandir imagen
Infografía

Otro de sus beneficios es que es rico en vitaminas de los grupos A, C, D, K y B, razón por la cual lo convierten en un gran antioxidante. A su vez, los grupos vitamínicos hacen que sea fundamental para regular los niveles neurológicos del organismo y un aliado para fortalecer los huesos.

Al ser un alimento rico en fibra, el aguacate ayuda al cuerpo a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre. Gracias a que es rico en ácido fólico, también está recomendado para mujeres embarazadas.

TEMAS -