Cocina

Papas chips saludables, caseras y en el microondas

  • ¡Mira cómo preparar este snack!
Santo Domingo
Hay una opción mucho más saludable de papas chips que puedes preparar en tu casa y en el microondas. (Shutterstock)

¿Te gustan las papas chips de paquete? Lo cierto es que no son la opción más saludable, ¿verdad? No quiere decir que no debas comerlas nunca más, pero debes tener especial moderación en su consumo. Sin embargo, hay una opción mucho más saludable que puedes preparar en tu casa y en el microondas. ¡Mira cómo!

Receta de papas chips caseras saludables

Papas chips saludables, caseras y en el microondas

Necesitarás una papa, la que deberás lavar bien, pelar y cortar en rodajas bien finas sobre una tabla. Pondrás las rodajas en un recipiente con agua fría, sal y pimienta. Las dejarás reposar al menos unos 15 minutos y luego las retirarás, procurando que escurran bien.

Puedes apoyarlas sobre papel de cocina y dejarlas unos 10 minutos para que absorba el agua restante hasta que estén completamente secas. Luego las llevarás a un plato apto para microondas, bien distribuidas y las pondrás a máxima potencia por unos dos minutos.

Pasados los dos minutos retirarás el plato y con sumo cuidado de no quemarte las darás vuelta, para enviarlas otros dos minutos nuevamente. Repetirás este proceso unas 4 o 5 veces hasta que estén bien crocantes y ya ves. ¡Tienes tus propias papas sin conservantes ni aditivos!

Comentar/Ver Comentarios