Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexo
Sexo

¿Qué ocurre en tu cuerpo cuando tienes un orgasmo?

Está claro que cuando tienes un orgasmo tu cuerpo siente adrenalina y placer, pero también ocurren otras sensaciones. Te contamos todo

Expandir imagen
¿Qué ocurre en tu cuerpo cuando tienes un orgasmo?
El orgasmo está acompañado de una sensación de placer extremo. (SHUTTERSTOCK)

El orgasmo es la culminación de la excitación sexual que produce la liberación de la tensión que se acumula durante esa etapa. Está acompañado de una sensación de placer extremo que no tiene comparación con ningún otro.

Expandir imagen
Infografía

Lo que ocurre en el cuerpo femenino durante el orgasmo es que las glándulas de Bartolino segregan un líquido. Por otro lado, las glándulas de Skene liberan un líquido de color blanco que es lo que se conoce como la eyaculación de la mujer.

Expandir imagen
Infografía

La excitación tiene varias fases y en cada una de ellas nuestro cuerpo siente cambios fisiológicos. Estos provocan un aumento en la respiración y el ritmo cardíaco. Por otro lado, la vagina se agranda, se lubrica y se contrae y el clítoris aumenta su tamaño. Por su parte, los pezones se endurecen y los pechos se hinchan.

Expandir imagen
Infografía

El cerebro libera endorfinas, oxitocina y dopamina, que influyen directamente en nuestras emociones y en los músculos. Además, se producen espasmos en los pies y las pupilas se dilatan. Como verán, aunque dure unos segundos, el orgasmo produce muchas alteraciones en el organismo a la vez que nos brinda un placer extremo.

TEMAS -