Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fitness
Fitness

Rutina de ejercicios para principiantes

Mira cómo puedes empezar a entrenar sin lesionarte

Expandir imagen
Rutina de ejercicios para principiantes
Pasar de la inactividad a la actividad excesiva en poco tiempo es el típico error de principiante. (SHUTTERSTOCK)

Si quieres comenzar a entrenar, aquí te listamos algunos tips, consejos y sugerencias para hacerlo sin riesgos y para que comiences a notar los beneficios y resultados.

Errores de principiantes: pasar de la inactividad a la actividad excesiva en poco tiempo. No vayas por este camino, solo lograrás frustración.

Elonga previamente y también tras tu rutina. Mejoran la movilidad, favorecen la circulación, aumentan la agilidad, sirven para preparar el músculo antes de hacer ejercicio, y para liberar la tensión muscular después de la actividad.

¡No imites a terceros! Pueden servirte de inspiración, pero no intentes hacer lo mismo que otras personas que están más avanzadas.

¡No caigas en radicalismos! No dejes de comer y beber o intentes rutinas súper exigentes sin descanso. Los radicalismos crearán un efecto rebote que hacen que abandones el esfuerzo, pues no es lo que esperabas conseguir.

Expandir imagen
Infografía

Aquí te listamos una rutina ideal para principiantes: tres días a la semana.

2-3 series de: 5 fondos; 10 sentadillas; 12 segundos de plancha frontal

Fondos de brazos: Ideal para fortalecer, brazos, pectoral, espalda y core. Fácil: Coloca tus manos en una silla o pared. Manteniendo el CORE activado, realiza fondos de brazos, la cadera no cae para abajo. Los brazos van en forma de flecha, los codos no quedan a la altura de los hombros.

Media Sentadilla: puedes hacerla sobre una silla para tener una referencia o sin silla. Mantén la espalda recta y sin flexionarla en exceso en el momento de bajar. Los pies, con una separación aproximada de la anchura de las caderas y con la punta ligeramente hacia afuera para que al bajar las rodillas no se vayan para dentro. El peso recaerá en los talones. Puedes adelantar los brazos en la bajada para facilitar el equilibrio y una espalda más recta. Y si quieres darles una mayor intensidad, prueba a realizarla con salto.

Plancha frontal: apoya los antebrazos con anchura de hombros, un abdomen activo (sin que la cadera caiga hacia el suelo, ni la subamos hacia arriba), los pies con una separación de cadera aproximada, aunque podrá cambiar para darle mayor o menor dificultad. Mantén la posición estática con la respiración de manera coordinada durante 12’’-15’’. También se puede realizar de manera activa, con movimiento.

TEMAS -