Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexo
Sexo

Sexercise: qué son los abdorgasmos

El deporte puede potenciar y volver tu vida sexual más interesante

Expandir imagen
Sexercise: qué son los abdorgasmos
El sexercise consiste en valorar el sexo como una actividad física, como un deporte, usándolo como sustituto de la gimnasia para ponerse en forma. (SHUTTERSTOCK)

La práctica de ejercicio no solo contribuye a un estilo de vida mucho más saludable, sino que además también incide en la calidad de tu vida sexual, ¿sabías?

Un nuevo estudio confirma que los ejercicios cardiovasculares reducen la probabilidad de sufrir problemas sexuales. El ejercicio regular previene una gran cantidad de dificultades sexuales porque favorece el flujo sanguíneo y, de paso, mejora la lubricación, la erección y el orgasmo.

¿Y los abdorgasmos? La Universidad de Indiana publicó un estudio hace casi 10 años y asegura que algunas mujeres pueden obtener placer sexual y hasta orgasmos con simplemente practicar ejercicio físico, sin más estimulación sexual, ¿lo puedes creer?

El deporte te energiza, aunque parezca contradictorio. Eso mejora tu sensación de bienestar y de relax y crea una gran fuente de energía para invertir en la sexualidad. Además, se puede añadir un plus importante practicando ejercicio en el exterior, ya que el aire libre y el sol estimulan la producción de vitamina D, esencial para generar más testosterona, la hormona que incrementa la libido y que es fundamental para la sexualidad tanto de hombres como de mujeres.

¿Y el sexercise? Consiste en valorar el sexo como una actividad física, como un deporte, usándolo como sustituto de la gimnasia para ponerse en forma. Y los beneficios son obvios: durante una relación sexual de unos 20 minutos se consumen entre 150 y 200 calorías, si bien estas cifras son orientativas, ya que el gasto calórico va a depender mucho de las posturas, del movimiento y de su intensidad durante la práctica del sexo.

TEMAS -
  • Fitness
  • Sexo