Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Tips para comenzar a meditar y hacerlo sin problemas

Mira estos consejos para aprovechar al máximo los beneficios de este hábito

Expandir imagen
Tips para comenzar a meditar y hacerlo sin problemas
El espacio en el que lo hagas es clave para poder tener un momento de tranquilidad. (SHUTTERSTOCK)

A la hora de hablar de la meditación, muchas personas que nunca lo han hecho se sienten confundidas, creen que será difícil o que no será para ellos. Pues lo que necesitas son unos sencillos consejos para poder comenzar con una actividad que traerá muchos beneficios. Aquí listamos algunos tips.

Cómo comenzar a meditar

Necesitas encontrar un lugar tranquilo, sin ruido. El espacio en el que lo hagas es clave para poder tener un momento de tranquilidad. Puede ser puertas adentro, en un dormitorio, o en un parque. Lo importante es desconectarte de lo que pueda distraerte.

¡Presta atención a la respiración! Respirar de manera controlada es clave para una buena meditación. Hay que concentrarse y dirigir la atención al flujo de aire que entra y sale por la nariz al inhalar y al exhalar. La correcta respiración no solo oxigena mejor al cerebro sino que ayuda a mantener una buena postura.

Busca la mejor postura. La mejor es la posición de loto, te puedes ayudar con un pequeño cojín, pero si quieres sentarte en una silla da igual. Lo importante es mantener la espalda recta y sin tensiones, para poder relajar los músculos.

¡Comienza de a poco! No es necesario iniciar con sesiones muy largas. Con apenas un puñado de minutos, menos de 5, está bien para comenzar. Puedes aumentar la duración de manera progresiva, pero es ideal que ese tiempo que le dediques se lo dediques de manera íntegra.

Incluye la meditación en tu rutina: hazlo algo rutinario, habitual. Tómate un tiempo todos los días para poder meditar y así verás que realmente los beneficios empiezan a observarse.

TEMAS -