Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tips para la convivencia en pareja

Consejos para que la pareja no se desgaste

Expandir imagen
Tips para la convivencia en pareja
Al convivir es imposible mostrar solo nuestra mejor cara, sino que las personalidades se desnudan al completo. (Shutterstock)

Muchas parejas se han visto obligadas a convivir durante la pandemia. Claro, lejos de ser algo planificado, la situación los tomó por sorpresa. Pero aún si es algo planeado, aquí listamos algunos consejos para evitar el desgaste lógico.

Ten paciencia, habrá roces: el desgaste, cómo decíamos, es lógico y sucederá hasta en la pareja más idílica. La convivencia hace aflorar cómo somos en realidad. Al convivir es imposible mostrar solo nuestra mejor cara, sino que las personalidades se desnudan al completo, y a veces hay aspectos del otro que se ignoraban y que no nos agradan.

¿Las tareas del hogar? Muchos individuos en una pareja sienten que llevan más carga que el otro en las tareas del hogar. Hablen, que no se genere una expectativa y un reproche sobre lo que debe hacer cada uno.

¡Tiempo en solitario! Que convivan no significa que no tengan su espacio y su tiempo para sí mismos. A su vez, también deben encontrar un momento para estar solos como pareja, sin otras personas o sin el móvil.

Decisiones importantes: conversen todo lo que haga falta. Las discrepancias en cómo resolver estos problemas generan mucha tensión. Más grave es tener diferencias en los valores fundamentales.

Darse una oportunidad: si hay un mal momento, antes de optar por la separación, dejen las emociones a un lado y tomen un tiempo consciente que busque recuperar la normalidad.

¡Tregua! Si están en plena crisis, se recomienda no tomar ninguna decisión importante tanto en ese periodo como inmediatamente después.

Abordar los problemas a tiempo: un pequeño problema, no hablado al inicio, on el tiempo puede agrandarse y acabar en divorcio. A terapia de pareja a veces acuden personas cuya relación ya está muerta, pero no hay que esperar hasta ese punto.

TEMAS -