Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

Varias razones por las que debes dormir del lado izquierdo

Mira por qué es preferible este lado que el lado derecho

Expandir imagen
Varias razones por las que debes dormir del lado izquierdo
Es preferible dormir del lado izquierdo que del derecho. (Shutterstock)

Diversos estudios aseguran que no es lo mismo dormir de un lado que del otro y que, de hecho, es preferible hacerlo del lado izquierdo que del derecho. ¡Aquí listamos los principales motivos!

¡Ayuda a tu cerebro! Se facilita el drenaje linfático del cerebro, un proceso que sirve para eliminar algunos desechos del sistema nervioso como los depósitos de beta-amiloides.

¡Ayuda a tu corazón! Esta posición ayuda a que bombee mejor la sangre por una cuestión de gravedad: la aorta sale del corazón haciendo una forma arqueada hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen, así que en esta posición se evita que el corazón haga más trabajo del necesario, ayudando con el drenaje linfático.

Mejora tu circulación: se relaciona con lo anterior. Ningún órgano del cuerpo presionará la vena cava y facilitará una mejor circulación, sin tanto esfuerzo.

Mejora la digestión: también actúa la gravedad, evitando que los ácidos estomacales suban a la boca, provocando malas digestiones. Esto también evita la acidez.

¡Ayuda a tu columna vertebral! Si te acuestas de este lado, mejorará la postura y tu espalda estará más alineada.

TEMAS -