Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tendencias
Tendencias

¡Ayyy tú! Corea del Norte prohíbe estas tendencias de la moda

Las restricciones corresponden a ciertos estilos de pantalones, joyería y peinado

Expandir imagen
¡Ayyy tú! Corea del Norte prohíbe estas tendencias de la moda
Para nosotros los occidentales este tipo de prohibiciones que tienen que ver con la moda suenan descabelladas, pero la verdad es que los orientales son más estrictos, especialmente Corea del Norte. (Freepik)

Antes de todo hay que estar claro que toda nación está en pleno derecho de velar para que su identidad se mantenga íntegra, sin que nadie le cuestione ni le juzgue. De modo que, este artículo es más para que te enteres de lo que está pasando en el mundo con la fabulosa moda encantadora (y un poco de chisme, ¿por qué no?).

Corea del Norte es comunista y a raíz de un exhaustivo análisis sobre cómo la moda está introduciendo a su nación un sistema económico y social que nada tiene que ver con la de su país, como lo es el capitalismo; el gobierno decidió arrancar el vínculo, ¿con tiempo?

Aunque parezca descabellado tiene sentido y mucha lógica desde la visión que dicta que "Tu eres lo que vistes". De manera que no debes ser un comunista con pinta de capitalista y eso el sistema norcoreano lo tiene bien clarísimo, por lo que lanzaron los "policías de la moda", a la calle para que busquen a los que violen el decreto usando ciertas tendencias.

Sin más análisis dejamos algunas de las prohibiciones que ha publicado el Rodong Sinmunse, el periódico oficial del gobierno de Corea del Norte, que corresponden a tendencias mundiales adoptadas por los jóvenes y que representan al capitalismo.

Cortes de cabello

Nada más y nada menos que el Mullet, un corte de cabello que está en tendencia desde 2021 y que ha cobrado más fuerzas en este año, arropando a las celebridades, empresarias, amas de casa y toda mujer que ha querido experimentar con su cabellera durante la pandemia. El hecho es que no se considera socialista, por tanto, no puede estar en Norcorea, ya en otras ocasiones se había prohibido.

Jeans ajustaditos

Expandir imagen
Infografía
Los jeans ajustados y los rotos tendrán que ser sustituidos por los norcoreanos. (FREEPIK)

Sí, esos mismos que nos encantan en República Dominicana, fueron prohibidos en Corea del Norte, en un momento en el que TikTok, la red social preferida por los de la generación Z (jóvenes entre los 14 y 24 años), ridiculizara con sus retos este estilo de pantalón, que sin duda alguna representa, ajustado o no, el estilo de vida americano, ya sean los clásicos, los rasgados o los rotos... ¡se van de ese país!

Los piercings

Expandir imagen
Infografía
Los jóvenes cazadores de tendencias que busquen otras que sí se acepten en su país, ya que los piercings están fuera de su alcance. (FREEPIK)

Este tipo de accesorios suelen ser controversiales en culturas que "todo lo aceptan", como la nuestra, imaginen en las radicales. Lo cierto es que las razas de color como la negra e indígena se identifican muy bien con ellos desde siempre, pero su auge en la sociedad popular y citadina se hizo más fuerte en los 60s, 70s y 80s con movimientos como el Hippie y el Punk, ambos nacidos de culturas capitalistas. Razón de más por no caber en este país asiático.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.