Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Daniel Morel, primer modelo masculino dominicano en pasarelas de Alta Costura

Este joven, oriundo de Samaná, pasó de vender repollo en las calles a desfilar para las firmas de moda más importantes del mundo

Expandir imagen
Daniel Morel, primer modelo masculino dominicano en pasarelas de Alta Costura
Daniel Morel fue descubierto por el manager de modelos Sandro Guzmán. (FUENTE EXTERNA)

Para nadie es un secreto que la belleza exótica de las modelos dominicanas ha cautivado a las firmas de moda más importantes del mundo. Sin embargo, no solo las mujeres tienen un espacio en esta industria, y Daniel Morel es el mejor ejemplo de ello, quien recientemente se convirtió en el primer dominicano en modelar para un desfile de Alta Costura, específicamente para Dolce & Gabbana.

Este joven de tan solo 20 años nació en el Limón, Samaná, en el seno de una familia muy humilde. Su padre era agricultor, su madre tiene un pequeño colmado dentro de su vivienda y él, para ayudar a sus progenitores y subsistir, también se dedicaba a la agricultura y vendía repollo en las calles. La idea de que estaría representando a su país en las pasarelas de todo el mundo nunca pasó si quiera por su mente.

Expandir imagen
Infografía

(Foto: Daniel en desfile Alta Costura de Dolce & Gabbana)

El manager de modelos Sandro Guzmán fue quien lo descubrió. Luego de que un fotógrafo y amigo de la familia le enviara fotos algunas fotos de él, el cazatalentos quedó impresionado con su impecable piel de ébano, escultural cuerpo y estatura. Según cuenta el propio Sandro a People en Español, era tan perfecto que puso en duda si la foto estaba retocada o no.

“Yo pensaba que estaba retocada. Luego Daniel me escribió y le pedí que se hiciera una foto afuera de su casa con la luz natural. Pude darme cuenta de la buena piel y de ese cuerpo escultural”, dice el manager a la revista, asegurando que de inmediato le hizo una cita en la capital para firmarlo y comenzar sus entrenamientos.

Expandir imagen
Infografía

Y así fue. Daniel empacó dos jeans, dos franelas, una camisa y unos tenis desgastados en una maleta y arrancó con rumbo hacia la capital. Ahí se inició su proceso de preparación. Tomó su primer avión en el 2018 y debutó semi-exclusivo en Milán para la casa italiana Versace. De ahí en adelante solo ha cosechado éxitos; ha caminado para los diseñadores más importante del mundo, como Prada, Louis Vuitton, Hermes, Dior, Lavín, Fendi, Valentino, MSGM, D’squared, número Ventuno, lo que lo convierte en uno de los 10 modelos más comentados de la temporada, según la revista Vogue.

Expandir imagen
Infografía

(Foto: primer desfile Alta Costura de Daniel, para Givenchy)

A lo largo de su corta trayectoria, Daniel, quien es representado a nivel internacional por la agencia Next Models, también ha tenido la oportunidad de realizar campañas mundiales para Salvatore Ferragamo, Giorgio Armani, Zara y Calvin Klein. Desfiló en Japón, de la mano de Dior, así como en China, para Tommy Hilfiger, y ha viajado a capitales de la moda como Nueva York, Londres, Milán y París.

Y a pesar de que todo esto ya lo convierte en un ‘top model’ cotizado en el ámbito internacional, el hito más importante de su carrera hasta ahora es haber sido parte de los desfiles de Alta Costura de Givenchy y recientemente de Dolce & Gabbana, convirtiéndose así en el primer modelo masculino dominicano en lograrlo.

TEMAS -
  • Moda
  • Modelos