Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reciclaje
Reciclaje

Un vestido de novia hecho con mascarillas recicladas, ¿te lo pondrías?

El encargo del particular vestido lo hizo en Londres la empresa organizadora de bodas Hitched

Expandir imagen
Un vestido de novia hecho con mascarillas recicladas, ¿te lo pondrías?
Para este vestido se usaron 1500 mascarillas. (Twitter)

La moda y el COVID-19 han representado un gran reto social en un momento de la historia "extraño". Una industria muy abatida por la pandemia y en la mira del mundo a raíz de los resultados de investigaciones que la colocaron como una de las áreas más agresivas para el medio ambiente, por los desechos, la cantidad de agua y todo lo que se requiere para hacer una ropa o accesorio.

Pero la verdad debe ser dicha. La moda ha sabido dar respuestas positivas a las tantas exigencias paralelas que se le han presentado, este vestido de novia es solo una muestra de una industria reinterpretada y con visión ambiciosa.

Expandir imagen
Infografía
Es vestido es un llamado a darle un uso sostenible a este accesorio obligatorio en gran parte del mundo. (FUENTE EXTERNA)

La modelo Jemima Hambro lució por las antiguas calles de Milán un llamativo modelo de vestido de novia del diseñador de moda Tom Silverwood; quien hizo uso de 1500 mascarillas recicladas para crearlo, gracias a un encargo que hecho por la empresa organizadora de bodas, Hitched.

Sin pedirlo, tampoco sin imaginarlo; la mascarillas se convirtieron, de manera repentina, en un accesorio obligatorio de la moda y el boleto de acceso a cualquier actividad, incluyendo las bodas - otra industria tan afectada como la moda- por lo que este traje representa a la sociedad reinterpretada y con esperanza de dar seguimiento a la vida y todo lo que ella implica.

¡Enhorabuena!

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.