Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Jill Biden, vestida de Oscar de la Renta para el discurso de la victoria

El dominicano Fernando García, director creativo de la firma, mostró en redes sociales cómo arreglaron los últimos detalles del vestido que usó la nueva primera dama

Expandir imagen
Jill Biden, vestida de Oscar de la Renta para el discurso de la victoria
Joe Biden junto a su esposa, Jill, la noche en la que proclamaron su victoria. (FUENTE EXTERNA)

El guardarropa de Jill Biden durante sus años en la Casa Blanca se vislumbra como un espacio en el que reposará el talento latino. Al menos así lo dio a entender la esposa del presidente electo de Estados Unidos, al vestir en su primera aparición luego de la victoria una creación de la firma Oscar de la Renta.

Se trata de un vestido floral asimétrico de manga corta en color azul marino. Confeccionado en crepé de mezcla de lana, con flores bordadas y drapeado, el modelo pertenece a la colección Resort 2020 de la firma que actualmente dirige el dominicano Fernando García junto a la coreana Laura Kim; una pieza que causó tanto furor que logró agotarse a pocas horas de ponerse a la venta en la plataforma comercial The Outnet, según reseña Vogue.

“La esperanza es eterna. Un vistazo más de cerca al vestido de la primera dama Jill Biden... El director creativo Fernando García y el modista Luis lo preparan en nuestro atelier antes de su debut en la noche de proclamación”, puntualiza una publicación en las redes sociales de Oscar de la Renta, que acompañan de una fotografía de los dos creativos arreglando los últimos detalles del vestido.

Para muchos, el mensaje detrás de la elección de una marca con aires latinos para mostrarse al mundo como nueva futura primera dama, es claro: Estados Unidos es un país lleno de diversidad, en el que, sin importar de donde vengas, puedes tener grandes oportunidades, como es el caso de García y Kim, ambos inmigrantes.

Expandir imagen
Infografía

Con esta acción, Jill Biden se une a la lista de primeras damas que han lucido creaciones de Oscar de la Renta, en la que también se encuentran Jackie Kennedy, Hillary Clinton, Michelle Obama y Melania Trump.

TEMAS -